Bases Biologicas De Laconducta

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
RESUMEN

1. BASES BIOLOGICAS DE LACONDUCTA
Las bases biológicas de la conducta están relacionadas con el sistema nervioso ya que de este se desprenden muchas acciones básicas del ser humano,debemos tener en cuenta que las funciones cognitivas superiores del hombre (memoria, lenguaje, raciocinio, calculo, etc.) dependen mucho del sistema nervioso es por eso que enfermedades tales como ataxia,dislalia, entre otras se desprenden de alteraciones o anomalías en este sistema.

Otra cosa a tener en cuenta es la parte genética ya que muchas actitudes del hombre tienen cierta implicaciónhereditaria, eso no significa que si eres hijo de una persona con problemas de adicción necesariamente tu vas a serlo también pero si tienes cierta predisposición que incrementa la probabilidad de que tu loseas, se han realizado estudios a diversas enfermedades psicológicas y se han hallado ciertas tendencias genéticas.

2. NEURONAS
La neurona es considerada la unidad estructural y funcionalfundamental del sistema nervioso.  Esto quiere decir que las diferentes estructuras del sistema nervioso tienen como base grupos de neuronas.  Además, la neurona es la unidad funcional porque puede aislarsecomo componente individual y puede llevar a cabo la función básica del sistema nervioso, esta es, la transmisión de información en la forma de impulsos nerviosos.

3. NEUROTRASMISORES
Sonsustancias químicas; las neuronas se relacionan a través de los neurotransmisores que son sustancias que se transmiten de una neurona a otra y hacen posible el intercambio eléctrico.
Parece ser que losneurotransmisores no solo hacen funcionar el cerebro sino todo el cuerpo humano ya que el sistema nervioso necesita intercambiar información para ejercer su influencia sobre todos los órganos.
Puedenprovocar diversas reacciones: la contracción, la secreción y la excitación o la inhibición.

4. TIPOS DE NEUROTRASMISORES
Dopamina: Regula la actividad motora.
Serotonina: Interviene en la regulación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases biologicas
  • Bases Biologicas
  • Bases biologicas
  • BASES BIOLOGICAS
  • bases biologicas
  • Bases biólogicas
  • bases biológicas
  • BASES BIOLOGICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS