Bases Biologicas del Comportamiento

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015
Guía de bases biológicas del comportamiento
 
1-Que es el encefalo?
El encéfalo es la sede de la conciencia y la razón, el lugar donde se centran el aprendizaje, la memoria y las emociones. Es laparte de nosotros que decide qué hace si una decisión fue correcta o errónea, e imagina como habrían resultado las cosas si hubiéramos actuado de manera diferente.

2-Que son las dentritas?
Lasdendritas son las prolongaciones ramificadas que salen del cuerpo de una neurona y por las que recibe los impulsos nerviosos de otras neuronas a través de las sinapsis. Cuando la activación essuficiente, la neurona descarga a su vez un impulso nervioso que viaja desde su cuerpo por el axón hasta llegar a su extremidad ramificada o telodendrona.

3-Cual es la funcion de un axon ?
El axón trasmiteimpulsos nerviosos que estimulan músculos, glándulas u otras neuronas

4- Que son las neuronas sensoriales?
Las neuronas sensoriales conducen impulsos desde los receptores hasta el cerebro y lamédula espinal; estos impulsos son informativos (visión, sonido, tacto, dolor, etc.).

5-Que son las neuronas motoras?
Las motoneuronas conducen el impulso desde el cerebro y la médula espinal hastalos efectores (músculos y glándulas) lo que origina la contracción de las fibras musculares o la secreción glandular.

6-Que es la despolinizacion ?
Cuando la neurona recibe un estimulo, el impulsonervioso (producido por el estimulo) viaja por el axón y produce algunos cambios.
Cierra los canales (puertas, entradas) de potasio y abre los de sodio. Esto es posible gracias a la bomba de sodiopotasio. El sodio cambia la carga de la neurona, dejándola positiva por dentro y negativa por fuera.

7-Que afecta la dopamina?
Una de las funciones de la dopamina es controlar los pensamientos y latoma de decisiones. Actúa como una especie de guardián por el cual los impulsos y pensamientos se vuelven conscientes para efectuar una respuesta. Las señales de las neuronas que resultan en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases biologicas del comportamiento
  • Bases Biologicas Del Comportamiento
  • Bases biologicas del comportamiento 2
  • Bases biologicas y evolutivas del comportamiento
  • Bases biológicas de comportamiento
  • BASES BIOLÓGICAS DEL COMPORTAMIENTO
  • Guia bases biologicas del comportamiento
  • Bases biologicas del comportamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS