Bases Biologicas/Teorias

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Los autores de las teorias de la inteligencia son: Spearman, Thurstone, Guilford, Cattell y Horn, con la tecnica estadistica del analisis factorial.



Autor Teoria fechaaplicacion caracteristicas

Charles Spearman Teoria de los Factores 1904 esta dice que hace notar que normalmente una persona que tiene una puntuacion alta en un test, otras personastambien pero algo ocurre en las puntuaciones...las puntuaciones son altas pero tiene diferentes habilidades.

L.L. Thurstone Habilidades primarias 1938 aplico el analisis factorial en en laspruebas de inteligencia de niños, identifico siete factores diferentes: la fuidez verbal, compresion verbal,



J.P.Guilford La teoria de la estructura del intelecto 1959-1982 los resultadosde la aplicacion de una determinada operacion a un contenido determinado o al pensar de cierta manera sobre un sujeto determinado, ayudo a progresar analisis factorial, amplio su modela a 150factores.

R.B. Cattell y J.L.Horn El concepto de la inteligencia fluida y cristalizada 1967-1968 el tipo de inteligencia que usamos para hacer tareas o conceptos diferentes de razonar esinteligencia fluida. inteligencia cristalizada incluye la capacidad de usar la informacion que sabemos para emitir juicios y resolver problemas. la aplicacion fue en jovenes y personas de edad media.

RobertSternberg el enfoque del procesamiento de la informacion 1978 la aplicacion es pregunta es por el modo de como resolvemos los problemas ya que la resolucion de problemas como un aspecto deinteligencia.

BASES BIOLOGICAS DE LA MEMORIA

Muchos dice que existe un área específica del cerebro donde se almacena la memoria, según la evidencia experimental señala que n existe ya que todo el cerebrotiene que ver cuando se presentan accidentalmente perdidas de tejido cerebral, hay una disminución en esta.
Algunos experimentos en neurofisiología demostraron que aéreas como el hipocampo son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje, Bases Biologicas Y Teorias Sobre La Adquisicion
  • bases biologicas
  • Bases Biologicas
  • Bases biologicas
  • Bases Biologicas
  • Bases biologicas
  • BASES BIOLOGICAS
  • bases biologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS