Bases Biologicas Y Psicologicas Del Comportamiento Humano

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 28 de julio de 2012
Motivación
La motivación puede definirse como el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello elimpulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo. La motivación es un estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta.
Comportamiento humano
Elcomportamiento humano es el conjunto de actos exhibidos por el ser humano y determinados por la cultura, las actitudes, las emociones, los valores de la persona y los valores culturales, la ética, elejercicio de la autoridad, la relación, la hipnosis, la persuasión, la coerción y/o la genética.

Motivación y Comportamiento humano
Todo comportamiento gratificado tiende a repetirse, aprenderse.los motivaciones o motivo del comportamiento se basan en el sistema de reforzamiento experimentado por el sujeto.
todo reforzador provoca en quien lo experimenta una respuesta emocional. por otraparte, la experimentacion de emociones placenteras tiende a desencadenar comportamientos de aproximacion hacia las fuentes de placer. la publicidad comercial o política se sirve de estos datos para laelaboración de sus mensajes.
Cuando un comportamiento deja de ser reforzado, tambien deja de producirse. Al no ser reforzados se extinguen ya que desaparecen las motivaciones que mantenian elcomportamiento.
Todo reforzador , si realmente lo es, provoca en quien lo experimenta una respuesta emocional.
El fenómeno de la motivación del comportamiento tambien está relacionado con la privación yla saciedad. Cuando la persona cuenat con un exceso de reforzadores, la motivación desaparece ya que está saciada.
La creación de motivaciones-creación de necesidades-es uno de los fenómenos mascomplejos y trascendentales del comportamiento humano.En él ocurren desde fenómenos fisiológicos hasta hechos abiertamente culturales. Toda la vida cotidiana es una fuentecontinua de motivaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases biologicas del comportamiento humano
  • Bases Psicologicas Del Comportamiento Humano
  • Bases biológicas del comportamiento humano
  • Bases biológicas del comportamiento humano
  • bases biológicas del comportamiento humano
  • bases biologicas del comportamiento humano
  • bases biologicas comportamiento humano
  • Bases Biologicas del Comportamiento: Sistema Biologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS