bases biológicas de la conducta

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
Introducción
En el presente trabajo se verán temas referidos a las bases biológicas de la conducta entre ellas: la estructura del sistema nervioso y sus funciones, las glándulas endocrinas, lashormonas, la neurona, los nervios, la médula espinal, el encéfalo, el cerebelo, el cerebro, el tálamo, el hipotálamo, entre otras.
Además se detallara la estrecha relación que existe entre los fenómenospsicológicos y los biológicos; para comprender los procesos que la constituyen.
El aparato más complejo de la naturaleza es el sistema nervioso, en particular el cerebro, es la estructuraresponsable de que el hombre aprenda, memorice, razone, etc. Además permite que haya interacción con el entorno, recibiendo, procesando y almacenando los estímulos que recibió a través de los sentidos. Todasestas funciones son realizadas: por las neuronas.
El organismo humano posee dos sistemas para coordinar e integrar la conducta: el sistema nervioso y el sistema endocrino.
Se comprenderá los aspectosfundamentales de las bases biológicas de la conducta y los relacionará con otras características de la psicología del ser humano. De manera simultánea se desarrollarán las habilidades y construirálos conocimientos básicos para integrar las bases biológicas de la conducta en el ámbito de la psicología







Bases biológicas de la conducta

Dendritas: fibras cortas que se ramifican apartir del cuerpo células y recogen los mensajes del exterior
Axón: fibra larga que se extiende partir del cuerpo celular; trasmite mensajes al exterior.
Mielina: la vaina de mielina proporcionaaislamiento ye incrementa la velocidad del mensaje o impulso viajero.
Botones terminales: el impulso alcanza los botones terminales, liberando neurotransmisores en el espacio sináptico que se separa a unaneurona de otra.

Impulso nervioso

Potencial de reposo: en el reposo hay más iones negativos dentro de la neurona en comparación con el exterior. Cuando un punto de la membrana nerviosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases Biologicas De La Conducta
  • Bases biológicas de la conducta humana
  • bases biologicas de la conducta
  • Bases biológicas de la conducta
  • Bases biológicas de la conducta
  • BASES BIOLOGICAS DE LA CONDUCTA
  • Bases Biologicas De La Conducta
  • Bases Biológicas De La Conducta Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS