bases biológicas del ser humano

Páginas: 7 (1511 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
Metodos Anticonceptivos Definitivos
METODOS ANTICONCEPTIVOS DEFINITIVOS

Definitivos: los métodos anticonceptivos Definitivos son Irreversibles, una vez realizado el método (ya sea en el hombre o en la mujer) la pareja no podrá concebir un hijo.Los métodos definitivos son quirúrgicos y pueden llevarse a cabo tanto en el hombre (vasectomía) como en la mujer (Salpingoclasia o “Ligadura deTrompas”).
La vasectomía consiste en la sección y ligadura de los conductos deferentes en el hombre. De esa forma, los espermatozoides producidos en los testículos no pasan a través de los conductos deferentes y no forman parte del eyaculado.A diferencia de la esterilización en la mujer, éste es un procedimiento sencillo que no requiere hospitalización
La Salpingoclasia, también llamada ligadura detrompa, es la oclusión tubárica bilateral en la mujer, es una intervención quirúrgica en la que se seccionan las trompas de Falopio en su tercio medio, para evitar que un óvulo sea fecundado y llegue al útero, lo que produce la esterilización definitiva.
Vasectomía
Es una cirugía para cortar los conductos deferentes, los conductos que llevan los espermatozoides de un hombre desde el escroto hastala uretra. La uretra es el conducto que transporta los espermatozoides y la orina fuera del pene. Después de una vasectomía, los espermatozoides no pueden movilizarse fuera de lostestículos. Por lo tanto, un hombre que haya tenido una vasectomía exitosa no puede embarazar a una mujer
Por qué se realiza el procedimiento
La vasectomía puede recomendarse para hombres adultos que estén seguros dequerer evitar embarazos futuros. Una vasectomía vuelve a un hombre estéril (incapaz de embarazar a una mujer).
Una vasectomía no se recomienda como una forma de control de natalidad a corto plazo. El procedimiento para anular o revertir una vasectomía es una operación mucho más complicada.
La vasectomía puede ser una buena opción para los hombres que:
Tengan una relación y ambos compañeros esténde acuerdo en que ya tienen todos los hijos que quieren y no desean o no pueden usar otras formas de control de natalidad.
Tengan una relación y su compañera tiene problemas de salud que harían el embarazo inseguro para ella.
Tengan una relación y uno o ambos compañeros tienen trastornos genéticos y no quieren arriesgarse a transmitírselos a sus hijos.
La vasectomía puede no ser una buenaopción para los hombres que:
Tengan una relación y un compañero esté inseguro respecto a su deseo de tener hijos en el futuro.
Tengan una relación que sea inestable, que esté atravesando por una fase estresante o que sea en general muy difícil.
Estén pensando hacerse operar sólo para complacer a su compañera.
Estén confiando en engendrar hijos posteriormente guardando sus espermatozoides o anulandosu vasectomía.
Sean jóvenes y todavía tengan muchos cambios en la vida por delante.
Sean solteros cuando quieren hacerse una vasectomía. Esto incluye a hombres que estén divorciados, viudos o separados.
No quieran, o tengan una compañera que no quiera, ser molestados teniendo que usar otras formas de anticoncepción durante la actividad sexual.
Riesgos
No existe ningún riesgo serio para lavasectomía. El semen se examinará en los meses posteriores a la operación para verificar que no contenga espermatozoides.
Como sucede con cualquier procedimiento quirúrgico, se puede presentar infección, hinchazón o dolor prolongado. El seguimiento cuidadoso de las instrucciones para el tratamiento posoperatorio reduce estos riesgos de manera significativa.
En muy raras ocasiones, los conductosdeferentes pueden crecer y juntarse nuevamente. Si esto sucede, los espermatozoides se pueden mezclar con el semen, lo cual haría posible que usted embarazara a una mujer.

Ligadura de trompas

Es una cirugía para cerrar las trompas de Falopio de una mujer. Estos conductos conectan los ovarios con el útero. Una mujer que se someta a esta cirugía ya no podrá quedar en embarazo (estéril)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo biologico del ser humano
  • sistemas biologicos del ser humano
  • El ser humano dimensión biológica
  • Desarrollo biologico del ser humano
  • caracteristicas biologicas del ser humano
  • Aspectos biologicos del ser humano
  • La Transcendencia Biológica Del Ser Humano
  • Los orígenes biológicos del ser humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS