Bases biomecanicas para el analisis del movimiento humano

Páginas: 8 (1882 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014

ENSAYO
BASES BIMECANICAS PARA EL ANALISIS DEL MIVIMIENTO HUMANO

La mecánica es la ciencia más importante desde épocas muy antiguas ya que con ellas el ser humano ha estudiado su relación con el medio en el que vive;esta se basa en las leyes de la física mecánica según lo teórico y la practica.las cuales se escriben mediante fórmulas alhebrahicas.
Gracias al estudio de la biomecánicalos especialistas encargados en mantener la capacidad física y restablecer la normalidad de los movimientos del cuerpo humano encuentran las causas de diferentes posturas que puede traer trastornos en el cuerpo y para ellas darles su correcta terapia física.
El objetivo primordial de la biomecánica es el estudio de la relación del movimiento y de la energía empleada; la biomecánica en elcuerpo humano es importante ya que las estructuras que lo conforman son para facilitarle su movimiento como las articulares y las peri articulares.
El cuerpo tiene dos estados uno de movimiento y otro de reposo para que pueda darse un movimiento es importante que exista una fuerza. En este momento se da un cambio interno como es la reorganización molecular y un externo como el cambio físico. Paralograr un análisis biomecánico es importante observar detenidamente cada gesto, luego de tener una secuencia de gestos hay que plasmarlos en un sistema grafico constituido por ejes mecánicos y posteriormente se los plasme en un sistema de coordenadas como planos espaciales,luego de estos pasos se realiza un análisis de observacion , para determinar estructuras y terapias
La mecanica se divideen: Cinematica, Dinamica, Estatica.
En mecánica el movimiento es un fenómeno físico que se define como todo cambio de posición que experimentan los cuerpos de un sistema, o conjunto, en el espacio con respecto a ellos mismos o con arreglo a otro cuerpo que sirve de referencia. Todo cuerpo en movimiento describe una trayectoria.

La parte de la física que se encarga del estudio del movimientosin estudiar sus causas es la cinemática.para su representación es necesario utilizar vectores que indican la cantidad y una dirección;según la geometría de recorrido los movimientos son divididos en traslacionales y rotacionales; en los traslacionales se mediría el desplazamiento,la distancia, la rapidez, la aceleración mientras que el el mov rotacional los son la velocidad angular la velocidadtangencial,
La parte de la física que se encarga del estudio de las causas del movimiento es la dinámica.
La osteocinematica es la encargada de estudiar el movimiento de los huesos en el espacio sin evaluar el gasto energético que lo provoca ni las causas. La osificación se realiza desde la cuarta semana de gestación, este tejido óseo se va formando a partir de las capas mesodérmicas; los huesoscortos lo hacen mediante un proceso endocondral, mientras que los huesos planos lo hacen a través de un proceso intramembranoso;el hueso se divide estructuralmente en compaco y esponjoso tiene una epífisis,metafisis,diáfisis y una fisis que es la encaragada del crecimiento.
Los huesos pueden realizar diferentes movimientos como rotación giro balanceo y traslación en un eje mecánico o planoshorizontales y según en la cantidad de planos en los que pueda movilizarce se clasifican en grado 0, grado 2,grado 4 o grado 6.
La artrocinematica es el estudio del mov entre las superficies articulares;las articulaciones se clasifican según su movilidad (anfiartrosis,diartrosis,sinartrosis),segun ejes y planos(uniaxial,biaxial,triaxial);según morfología(ovoideas y celares);
Las articulacionessinoviales pueden realizar movimientos de gran magnitud gracias de poseer un mecanismo disipador de energía,las no sinoviales no pueden realizar movimientos de gran magnitud.
La dinámica esel área de la mecánica que se encarga de estudiar las fuerzas como causas productoras de movimiento todo esto graicas a las investigaciones que se han rea lizado desde muchos siglos antes comolas de newton y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Biomecanico Del Movimiento
  • Bases Neurofisiologicas Del Movimiento Humano
  • Bases del movimiento humano
  • Bases neurofisiologicas del movimiento humano
  • Analisis del movimiento humano
  • analisis estructural del movimiento humano
  • Bases Sociales Y Antropologicas Del Movimiento Humano
  • Base para el análisis de textos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS