Bases Cartograficas

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
¿Por qué es importante la investigación?
Antes que nada se debe aclarar la pregunta ¿Qué es la investigación? Se han dado muchos conceptos y definiciones de la investigación, las más aceptadas son:Debido a su etimología es seguir las huellas de algo o alguien.
Un proceso para obtener un conocimiento que responda a un problema social o natural
Muchas personas piensas que el investigar esalgo que pocas personas realizan ya que estas personas son científicos, ingenieros, estudiantes, periodistas, etc. Ya que el investigar tiene que ver con su trabajo.
Esta afirmación es incorrectaporque alguna vez en la vida todos investigaron algo sin que su trabajo se lo pidiera. Es por eso que la investigación se divide en científica y cotidiana.
La cotidiana es la que el hombre usa pararesolver problemas cotidianos aplicando es sentido común. La científica es seguir un riguroso proceso para resolver un problema mayor o un fenómeno.
¿Para que nos sirve?
La investigación nos ha servidodesde el pasado para aclarar las incógnitas que nos tiene la vida, para resolver nuestros problemas cotidianos y para que sepamos confrontar las dificultades sin miedo y superándolas. Si el ser humanono se hubiera interesado en aclarar el por que y para que de las cosas seguramente no seriamos la especie evolucionada que hoy conocemos
¿Por qué es importante la investigación?
Esta es una preguntamuy interesante ya que no muchos la saben responder, la importancia de la investigación depende del tipo de persona que la realiza, a mi parecer hay 2 tipos de persona:
La que realiza lainvestigación la investigación y la memoriza.
La que realiza la investigación, la desarrolla, la comprende y al final actúa.
La última es la que conlleva la importancia ya que la investigación le deja unaprendizaje muy complejo, y este aprende de el. Esta persona tiende a ser mas comprensivo, ético, y mas inteligente a la hora de resolver problemas.
Mientras que la ultima persona se cree mas inteligente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases Cartográficas Y Metodologías Aplicadas A La Geografía
  • Cartografa
  • Cartografos.
  • La cartografica
  • Cartograf a
  • PROYECCIONES CARTOGRÁFICAS
  • PROYECCIONES CARTOGRAFICAS
  • Simbolos Cartograficos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS