Bases de datod

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Beneficios de usar una BD y su tecnología asociada en una empresa.

Sin duda uno de los mayores retos para cualquier persona u organización es administrar su información, por varias razones estetrámite se vuelve vital para el crecimiento de los individuos y empresas a todo nivel.

La materia prima en muchos casos se puede inventariar, almacenar, guardar, trasladar y es susceptible a variaciónen su costo, los datos NO. Esta información constituye a veces el eje del buen funcionamiento de un departamento en particular y no tiene precio.

¿Cómo cuidar nuestra base de datos? ¿Cómoprotegerla aun de nuestros mismos colaboradores? Son preguntas que con el paso del tiempo y la implementación de sistemas complejos de bases de datos se han ido tomando muy en cuenta.

A nivel familiarinclusive, da mucho gusto saber lo que se tiene y lo más importante donde encontrarlo. Así como se esmera un coleccionista de música en clasificar sus discos y escuchar su contenido, la empresa por máspequeña que sea debe administrar y aprovechar correctamente su información más intima.

Este ejercicio fue tenido en cuenta desde la década de los 70, cuando los más inquietos desarrolladores desoftware se dieron a la tarea de crear sistemas que clasificaran y encontraran nuestra información de manera rápida y segura, pues nada más frustrante que perder nuestros archivos. Desde entonces y con larapidez que caracteriza nuestro mundo moderno sistematizado ha evolucionado la manera de clasificar nuestra información, recuerdo con agrado mi primera agenda electrónica la cual tenía la sorprendentecapacidad de memorizar cincuenta números telefónicos con nombre y apellido, sin duda era la sensación del momento y reemplazaba la hojita doblada en mil partes dentro de mi billetera con teléfonosdesteñidos por el tiempo. Lo que no me di cuenta es que estaba reemplazando mi extraordinaria memoria ya que me sabía el numero de todos mis amigos… tiempo aquellos, ahora pues hay que ver dónde...
tracking img