Bases de datos con java

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marzo, 2000 Elaborado por: Departamento de Control de Calidad y Auditoría Informática

Dirección General de Servicios de Cómputo Académico Dirección de Sistema

Subdirección de Sistemas

Guía para Pruebas en Areas de Cómputo

Contenido

Antecedentes Introducción Definición Infraestructura Equipos de cómputo personal Minicomputadoras, mainframes, workstation Equipo de red InstalacionesDistribución del espacio y señalización Controles ambientales. Instalación eléctrica. Instalación telefónica. Redes Servicios Servidores Servicios Seguridad Acceso a las instalaciones Acceso a los servicios. Documentacion generada. Politicas de seguridad. Mantenimiento Lógico Administración Reglamento Planes de contingencia Bibliografía

Subdirección de Sistemas

2

Guía para Pruebas enAreas de Cómputo

Antecedentes
En general al hablar de una área de cómputo se puede hacer referencia a un aula, oficinas donde se centralicen los equipos de cómputo o incluso un área en donde se concentren únicamente los equipos de red, incluso el término centro de cómputo es difícil de delimitar debido a la variedad de opiniones que existen. Al realizar una auditoría informática a un centro decómputo, surgen múltiples aspectos a evaluar, características como instalaciones, número y tipo de equipo, el software instalado, los servidores, y las políticas de seguridad, por mencionar algunas de ellas, además de que cada centro de cómputo varía dependiendo de su tamaño, servicios que proporciona, número de usuarios a que atiende, propósito de la organización, hacen que cada centro de cómputosea un caso único de estudio, lo que complica la tarea de evaluarlo, quizás al evaluar un centro de cómputo de una escuela secundaria, y compararlo con otras secundarias se tenga un patrón de referencia, pero este cambia necesariamente al evaluar un centro de cómputo de una facultad o centro de investigación, y no se diga si se trata de una escuela cuya principal función sea la de enseñarcomputación.

Introducción
El objetivo de este documento es proponer una serie de aspectos a verificar dentro de un Centro de Computo, a fin de evaluar su funcionamiento y detectar las deficiencias, así como proponer los aspectos principales en los que se tiene que mejorar a fin de incrementar su eficiencia o su mejorar su funcionalidad y su productividad. El desarrollo de la informática ha obligado a quemuchas organizaciones, implementen sus centros de cómputo sin una planeación previa, lo que deriva en la deficiente utilización de los recursos.

Subdirección de Sistemas

3

Guía para Pruebas en Areas de Cómputo

Definición
Aparentemente es difícil definir lo que es un centro de cómputo, puesto que en una organización pequeña dos equipos PC son todo su centro de cómputo, en unaescuela, su centro de cómputo lo conforman sus aulas y las oficinas administrativas, y en un corporativo, su centro de cómputo lo forman varios edificios (a veces distribuidos en toda la república) o un “site” central y oficinas regionales. Para poder englobar todos estos extremos, se definirá al centro de cómputo no en función del número de equipos con que cuente, ni en función del espacio que ocupa,sino en cuanto al servicio que proporciona. “Un centro de cómputo es la infraestructura necesaria para satisfacer todas las necesidades de procesamiento de información y brindar los servicios que la organización requiere, contando para ello con recursos humanos, técnicos y materiales”.

Infraestructura.
Dentro de esta sección se evalúan los recursos materiales con que cuenta el centro de cómputocomo son computadoras y equipo de red. Equipos de Cómputo Personal Características ¿Se cuenta con un inventario de todos los equipos que integran el centro de cómputo? ¿Con cuanta frecuencia se revisa el inventario? ¿Se posee de bitácoras de fallas detectadas en los equipos? Características de la bitácora (señale las opciones). • ¿La bitácora es llenada por personal especializado? • ¿Señala...
tracking img