Bases de Datos Distribuidas

Páginas: 14 (3320 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Conceptos basicos

Un sistema de administración de bases de datos distribuida (DDBMS) rige el almacenamiento y procesamiento de datos lógicamente relacionados a través de un sistema de computadoras interconectadas, donde tanto los datos como las funciones de procesamiento se distribuyen entre varios sitios. Para entender cómo y por qué el DDBMS es diferente del DBMS, es necesario examinarbrevemente los cambios en el ambiente de base de datos. Durante los años 70’s, las corporaciones ejercieron sistemas de administración de
base de datos centralizados para satisfacer sus necesidades de información estructuradas. Las necesidades de información estructurada son, por lo tanto, bien atendidas por los sistemas centralizados. Básicamente, el uso de una base de datos centralizada requeríaque los datos corporativos se guardaran en un solo sitio central. El acceso a los datos se proporcionaba mediante terminales no inteligentes. El método centralizado funcionaba bien para satisfacer las necesidades de información estructurada de las corporaciones, pero se quedaba corto cuando los eventos siempre en movimiento requerían tiempos de respuesta y accesos a la información más rápidos. Lalenta progresión desde la solicitud de información hasta su aprobación, y desde el especialista hasta el usuario, simplemente no era útil para los tomadores de decisiones en un ambiente dinámico. Lo que se requería era un acceso rápido, no estructurado a la base de datos utilizando consultas ad hoc para generar información al momento. Los sistemas de administración de base de datos basados en elmodelo relacional,
podrían crear el ambiente en el cual las necesidades de información no estructuradas serian satisfechas mediante consultas ad hoc. Los usuarios finales podrían accesar a los datos cuando lo requirieran. También existieron otros tipos de modelos como: base de datos de red o base de datos jerárquico. Los años 80’s dieron lugar a una serie de cambios tecnológicos y sociales queafectaron el desarrollo y el diseño de las bases de datos tales como:
•Los negocios se volvieron más geográficamente descentralizados.
•La competencia se globalizo.
•Las demandas de los clientes favorecieron el estilo de administración descentralizado.
•Los rápidos cambios tecnológicos crearon computadoras de bajo costo, y un número cada vez mayor de corporaciones adoptaron las redes LAN como basepara sus soluciones. Estos factores crearon un ambiente de negocios dinámico en el cual las compañías tuvieron que responder con rapidez a las presiones competitivas y tecnológicas. Conforme las grandes unidades de negocios se reestructuraron para formar operaciones más simples,dispersas y de reacción rápida, dos requerimientos de base de datos se volvieron obvios:
•El acceso rápido a los datosse volvió crucial para la toma de decisiones dinámicas agregar un nuevo atributo a una relación, la creación de una nueva relación, el reordenamiento lógico de algunos atributos.







Independencia física de datos
Se refiere al ocultamiento de los detalles sobre las estructuras de almacenamiento a las aplicaciones de usuario. Esto es, la descripción física de datos puede cambiar sinafectar a las aplicaciones de usuario. Por ejemplo, los datos pueden ser movidos de un disco a otro, o la organización de los datos puede cambiar.
La transparencia al nivel de red
se refiere a que los datos en un SBDD se accesan sobre una red de computadoras, sin embargo, las aplicaciones no deben notar su existencia.


Las 12 reglas de un SGBDD

El principio fundamental de las Bases de DatosDistribuidas o regla cero plantea que:
"Desde el punto de vista del usuario, un sistema distribuido deberá ser idéntico a un sistema no distribuido"
La regla cero conduce a las restantes 12 reglas.
Todas las reglas no son independientes entre sí, ni tienen igual importancia pero son útiles para entender la tecnología distribuida.

1. Autonomía Local: Los sitios de un sistema distribuido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistemas de bases de datos distribuidos
  • Base de datos distribuidas
  • Base De Datos Distribuidas
  • Bases De Datos Distribuidas
  • Base de datos distribuida
  • Bases De Datos Distribuidas
  • Bases De Datos Distribuidas
  • Carateristicas de las base de datos distribuidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS