Bases de datos distribuidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8170 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.itvillahermosa.edu.mx/instituto/logotipos/itvh2.gifhttp://www.itvillahermosa.edu.mx/instituto/imagenes/mural580.jpg

INTEGRANTES

GUSTAVO ALBERTO PÉREZ JAVIER

IVAN JIMENEZ MORGADO

EDGAR ALEXANDER MONTEJO SANCHEZ

ELISEO MORALES SANCHEZ

LUIS ALFREDO CAMACHO DE LA CRUZ

BASES DE DATOS DISTRIBUIDA

INTRODUCCIÓNhttp://www.informet.org/userfiles/image/social_network_and_server.jpgLa evolución de los Sistemas de Informacion y el crecimiento no planeado de la información dentro de las organizaciones, ha traído dispersión de los datos en sitios local o geográficamente dispersos. La necesidad de integrar y compartir dicha información, implica el nacimiento de una nueva tecnología capaz de conformar de manera consistente la información de lasorganizaciones. Unas de las tecnologías que trabajo en el problema de integración de información de las organizaciones. Una de las tecnologías que trabaja en el problema de intregación de información, es la de Bases de Datos Distribuida (BDD).

Los Sistemas de Multibases de Datos, como un tipo especial de BDD, trabajando en el proceso de intregación de componentes distribuidos, con el fin de ofrecer unesquema integrado (esquema global); esquema capaz de ofrecer transparencia de acceso a las Bases de Datos Componentes (BDC’s) y garantizar la autonomía de operación de cada una de ellas.
http://4.bp.blogspot.com/_VsuMwlagFWs/TEzCkTUkvsI/AAAAAAAAACY/a83pVKv-bec/s1600/instalaciones-sti.jpgLa base de datos está almacenada en varias computadoras conectadas en red. Surgen debido a la existenciafísica de organismos descentralizados. Esto les da la capacidad de unir las bases de datos de cada localidad y acceder así a distintas universidades, sucursales de tiendas, etcétera.

En el sentido más amplio, se podría considerar que una base de datos es simplemente un conjunto de datos.

CONCEPTOS DE BASE DE DATOS

http://redescebolla.files.wordpress.com/2010/02/servicios_ocultos_3.pngComo todabase de datos, la base de datos distribuida consiste en un almacén de datos, es decir en un conjunto de datos almacenado de manera sistemática siempre dispuesto a ser utilizado. Pero tiene una particularidad que la diferencia y que consiste en que estos datos están almacenados en distintas máquinas que integran un sistema y que tienen conexión entre si.

Cada uno de los procesadores queintegran dicho sistema se conoce con el nombre de localidad o nodo, y por lo tanto la información va a estar distribuida en las distintas localidades y no en una sola localidad, que es lo que ocurre con las bases de datos centralizadas.
Cada localidad tiene una base de datos local aunque la información que se necesite puede provenir tanto de la base de datos local como de otras localidades, lo que seconoce como transacciones locales o transacciones globales respectivamente.
En cuanto a las formas que pueden conectarse las localidades, las más comunes son: la red totalmente conectada, la red prácticamente conectada, la red con estructura de árbol, la red de estrella o la red de anillo.
http://www.monografias.com/trabajos27/redes-token-ring/Image1401.gif
¿Cuáles son las ventajas? Debido a quela información está distribuida en localidades, los resultados a las consultas se pueden obtener de manera rápida, ágil y fiable. Asimismo, en caso de que alguna de las localidades falle, como todas tienen autonomía local, el resto sigue trabajando sin que se desactive el sistema.
¿Cuáles son las desventajas? La instalación de este sistema es mucho más compleja que el de una base de datoscentralizada.

ELEMENTOS QUE LA INTEGRAN
El sistema de administración de base de datos distribuido, llamado en adeante DDBMS como encargado de la creación y mantenimiento de una BDD debe contar con funciones de un DBMS centralizado y además con funciones tales como:
Capacidad de accesar sitios remotos y transmitir consultas y datos entre diversos sitios a través de una red de computadoras....
tracking img