Bases De Datos Distribuidas

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
CARRERA ING INFORMÁTICA

BASES DE DATOS

PROYECTO: BASES DE DATOS DISTRIBUIDAS


MARZO-2012
¿Qué es una Base de Datos Distribuida(BDD)?

Es un conjunto de múltiples bases de datoslógicamente relacionadas las cuales se encuentran distribuidas en diferentes espacios lógicos (pej. un servidor corriendo 2 máquinas virtuales) e interconectados por una red de comunicaciones. Dichas BDD tienenla capacidad de realizar procesamiento autónomo, esto permite realizar operaciones locales o distribuidas. Un sistema de Bases de Datos Distribuida (SBDD) es un sistema en el cual múltiples sitios debases de datos están ligados por un sistema de comunicaciones de tal forma que, un usuario en cualquier sitio puede acceder los datos en cualquier parte de la red exactamente como si estos fueranaccedidos de forma local. Hay que tener en cuenta que Un sistema distribuido de bases de datos se almacena en varias computadoras.
El inicio de las BDD originalmente se almacenaba la información demanera centralizada, pero con el paso del tiempo las necesidades aumentaron y esto produjo ciertos inconvenientes que no era posible solucionarlos o volverlos eficientes de la forma centralizada. Estosproblemas impulsaron la creación de almacenamiento distribuido, los cuales hoy en día proveen características indispensables en el manejo de información; es decir, la combinación de las redes decomunicación y las bases de datos.
¿La evolución?
Hay varios factores que han hecho que las bases de datos evolucionen a bases de datos distribuidas. En el mundo de los negocios se ha dado unaglobalización y a la vez las operaciones de las empresas son cada vez más descentralizadas geográficamente. También el poder de las computadoras personales aumentó y el costo de los Mainframes ya no teníasentido. Además la necesidad de compartir datos ha hecho que crezca el mercado de las bases de datos distribuidas.
¿Sus componentes?
Hardware involucrado
El hardware utilizado no difiere mucho del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistemas de bases de datos distribuidos
  • Base de datos distribuidas
  • Base De Datos Distribuidas
  • Bases De Datos Distribuidas
  • Base de datos distribuida
  • Bases De Datos Distribuidas
  • Bases De Datos Distribuidas
  • Carateristicas de las base de datos distribuidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS