Bases de Datos en Access

Páginas: 13 (3154 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015
Bases de Datos en Access

CAPITULO I:
Conceptos básicos
v Campos
en Access es una pieza de información relacionada con una persona o cosa. Los campos relacionados se agrupan juntos para formar un registro. En una base de datos, donde se almacena la información con respecto a información de los empleados de una empresa, un registro sería la información relacionada a un solo empleado. Uncampo, por ejemplo, sería la información específica sobre el empleado, tal vez el nombre, la fecha de contratación o el número de seguridad social.
Registros
Al conjunto de campos para un mismo objeto de la tabla se le denomina registro o fila, así todos los campos de un cliente forman un registro, todos los datos de otro cliente forman otro registro.

v Tablas
Una tabla de datos es un objeto que sedefine y utiliza para almacenar los datos. Una tabla contiene información sobre un tema o asunto particular, como pueden ser como hemos visto antes, clientes o pedidos.
Las tablas contienen campos que almacenan los diferentes datos como el código del cliente, nombre del cliente, dirección,..

v ¿Qué es una Base de Datos?
Una base de datos es un conjunto de datos que están organizados para unuso determinado y el conjunto de los programas que permiten gestionar estos datos es lo que se denomina Sistema Gestor de Bases de Datos.
Las bases de datos de Access2002 tienen la extensión .MDB para que el ordenador las reconozca como tal.
Casi todos los sistemas de gestión de base de datos modernos almacenan y tratan la información utilizando el modelo de gestión de bases de datos relacional.
Enun sistema de base de datos relacional, los datos se organizan en Tablas.

v Funciones de una Base de Datos
Facilitan nuestro trabajo con información que está organizada como una base de datos, es decir, que se encuentra en un rango de celdas donde la primera fila tiene los títulos de cada columna.
v ¿Por qué utilizar una Base de Datos?
 Porque con las base de datos es más sencillo compartirarchivos que con Excel, además que la integridad de los datos es más alta así como su seguridad. Otra ventaja que tiene es la redundancia de datos y también la velocidad al momento de procesar y facilidad de implementación en diferentes lenguajes de programación 


CAPITULO II:
Tablas:
v ¿Qué es una Tabla?
es la estructura básica de un sistema de bases de datos relacionales. Es el archivo ocontenedor donde se almacenan los datos distribuidos en filas y columnas, cada fila se corresponde con un registro o ficha, y cada columna se corresponde a un campo del registro.
v Diseño de una Tabla
Existen dos maneras de crear una tabla de Access: Crear la tabla en la vista Hoja de datos o crear la tabla en la vista Diseño. Con cualquiera de los dos métodos llegaremos al mismo resultado.

vDefinición de los campos
Es un espacio de almacenamiento para un dato en particular. En las bases de datos, un campo es la mínima unidad de información a la que se puede acceder; un campo o un conjunto de ellos forman un registro, donde pueden existir campos en blanco, siendo éste un error del sistema operativo. En las hojas de cálculo los campos son llamados celdas.
v Tipos de datos vPropiedades.

v Claves v Asistente para crear Tablas
Los campos que forman parte de una relación de tabla se denominan claves. Una clave consta por lo general en un campo, pero puede estar compuesta por más de un campo. Existen dos tipos de claves:
Clave principal    Una tabla puede tener sólo una clave principal. Una clave principal consta de uno o varios campos que identifican inequívocamente cadaregistro que se almacena en la tabla.
Clave externa    Una tabla puede tener también una o más claves externas. Una clave externa contiene valores que corresponden a los valores de la clave principal de otra tabla.

PARA CREAR UNA TABLA:
Crear una tabla en Access debemos diseñar la base de datos para poder conocer los requisitos de nuestra tabla. Una vez que sabemos estos requisitos podemos proceder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BASES DE DATOS MICROSOFT ACCESS
  • Access.. Bases de datos
  • Base De Datos Y Microsoft Access
  • Base De Datos En Access
  • Microsoft Access Base De Datos
  • Relaciones base de datos access
  • Base De Datos Access
  • Base de datos access

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS