Bases de datos oracle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manejo de Memoria 10g y 11g (Continuacion)
Automatic Shared Memory Management (ASMM)
Este es una forma automática de manejar el SGA, esta característica está definida desde la versión 10G, es laforma más fácil de manejar el SGA, dejando que sea la base de datos oracle quien maneje la estructura de memoria del SGA.  En la versión 11G hay otra característica la cual maneja de forma automática nosolo el SGA, también el PGA. (Ver artículo publicado de Manejo de  Memoria 11G).
El manejo automático de la memoria compartida simplifica el manejo del SGA. Especificar la cantidad de memoriadisponible a una instancia usando el parámetro de inicialización SGA_TARGET y la base de dato oracle distribuye automático entre varios componentes del SGA para asegurar una utilización efectiva de lamemoria.
Cuando se habilita el manejo automático del SGA,  el tamaño de los diferentes componentes son flexibles y pueden adaptarse a las necesidades de cargas de trabajo sin requerir configuraciónadicional. La base de datos distribuye automáticamente la memoria disponible entre varios componentes, permitiendo al sistema maximizar el uso de toda la memoria del SGA disponible.
Para habilitar elmanejo automático de la memoria compartida solo tienes que definir el parámetro de inicialización SGA_TARGET a un valor mayor que cero.
La vista V$SGAINFO provee información sobre el tamaño actual devarios componentes del SGA.
La vista V$SGA_TARGET_ADVICE provee información que ayudan a decidir el valor de SGA_TARGET.
select * from v$sga_target_advice order by sga_size;
Habilitando  AutomaticShared Memory Management
1. Run the following query to obtain a value for SGA_TARGET:
SELECT ((SELECT SUM(value) FROM V$SGA) – (SELECT CURRENT_SIZE FROM V$SGA_DYNAMIC_FREE_MEMORY)) “SGA_TARGET” FROMDUAL;
2. Set the value of SGA_TARGET, either by editing the text initialization parameter file and restarting the database, or by issuing the following statement:
ALTER SYSTEM SET SGA_TARGET=value...
tracking img