Bases de datos relacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA PUEBLA

ANA VERÓNICA HERNÁNEZ VELÁZQUEZ

BASE DE DATOS

RESUMEN: BASES DE DATOS RELACIONALES

27 DE ENERO DE 2010

PUEBLA, PUEBLA

BASES DE DATOS RELACIONALESLas bases de datos relacionales actualmente son muy populares y el tipo de bases de datos más difundido. Las razones de este éxito son fundamentalmente dos:
1. Ofrecen sistemas simples y eficacespara representar y manipular los datos.
2. Se basan en un modelo, el relacional, con sólidas bases teóricas
En una base de datos relacional, todos los datos se almacenan y se acceden a ellos pormedio de relaciones. Las relaciones que almacenan datos son llamados "relaciones base" y su implementación es llamada "tabla".
Se describe a los datos como entidades, vínculos y atributos. Cadaentidad tiene propiedades específicas, llamadas atributos, que la describen. Una entidad tendrá un valor para cada uno de sus atributos.
Elementos
Generalmente tienen restricciones, condiciones queobligan el cumplimiento de ciertas condiciones en la base de datos. Algunas no son determinadas por los usuarios, sino que son inherentemente definidas por el simple hecho de que la base de datos searelacional. El dominio, conjunto de posibles valores para cierto atributo, puede ser considerado una restricción.
Cada tabla puede tener uno o más campos cuyos valores identifican de forma única cadaregistro de dicha tabla, es decir, no pueden existir dos o más registros diferentes cuyos valores en dichos campos sean idénticos. Este conjunto de campos se llama clave única.
Una clave primaria esuna clave única elegida entre todas las candidatas que define unívocamente a todos los demás atributos de la tabla, para especificar los datos que serán relacionados con las demás tablas.
Una claveforánea es una referencia a una clave en otra tabla. Las claves foráneas no necesitan ser claves únicas en la tabla donde están y sí a donde están referenciadas.
Las claves índice surgen con la...
tracking img