1. Objetivo
Hoy en día el conocer las diferentes arquitecturas en las cuales operan la gran gama de bases de datos es de suma importancia, debido a que va a establecer la diferencia a la hora decrear nuestra base de datos, ya que al conocer la arquitectura, tanto física como lógica, nos va a ayudar a diseñar la base de datos que más convenga y refleja a la organización de la mejor manera.Mediante este trabajo pretendemos un mayor aprendizaje acerca de la arquitectura en todas las capas de bases de datos distintas a la de Oracle para poder dar una mejor referencia a nuestros clientes en unfuturo, no simplemente por decir una en particular sin razón alguna, sino para motivar el deseo de que por medio de las características generales de la misma basadas, no solo en el modelo de tablasni en interfaces, sino en recursos, seguridad, estabilidad, entre otras. En este trabajo en nos basaremos especialmente en tres bases de datos de software libre las cuales se dedican a prestar enpalabras cotidianas el código para que este sea sustentado a mejorías por clientes o donaciones. Las tres bases de datos que vamos a hablar en este trabajo son: MySQL, PostgreSQL y Firebird para concluiral final del trabajo acerca de la cual se adapta mejor a las necesidades del cliente basados en los componentes internos de la misma. Con el resultado obtenido mostraremos una sugerencia queconcluiremos grupalmente, en la cual recomendaremos a un usuario una base de datos que se ajuste a las necesidades de un hospital, además de que le permitirá invertir los recursos que se hubiesen gastado enadquirir la bases de datos licenciada, en obtener equipo médico y de otra índole con un grado alto de importancia.

2. Fundamentos teóricos
2.1 Oracle
2.1.1 Historia (14)Oracle surge a finales de los70 bajo el nombre de Oracle a partir de un estudio sobre.SGBD (Sistemas Gestores de Base de Datos) de George Koch. Este artículo incluía una comparativa de productos que erigía a Relational... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Bases de datos (software libre). BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-De-Datos-Software-Libre/1675965.html

MLA

"Bases de datos (software libre)" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-De-Datos-Software-Libre/1675965.html>.

MLA 7

"Bases de datos (software libre)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-De-Datos-Software-Libre/1675965.html>.

CHICAGO

"Bases de datos (software libre)." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-De-Datos-Software-Libre/1675965.html.