Bases de datos y tecnologías web

Páginas: 6 (1343 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
Bases de datos y tecnologías web
2.1 Herramientas y tecnologías de desarrollo para la web
Todo comienza con www (World Wide Web), normalmente la URL. Aquí es donde el navegador comienza una serie de comunicaciones, con los cuales se visualizan los datos requeridos o deseados por el usuario.
En el caso de una página web típica, primero se solicita el texto HTML y luego es inmediatamenteanalizado por el navegador.
Al final se incorporan las imágenes y otros recursos para producir la página que ve el usuario en su pantalla. La mayoría de las páginas web contienen hiperenlaces a otras páginas relacionadas y algunas también contienen descargas, documentos fuente, definiciones y otros recursos web.
Los navegadores almacenan en una caché del disco duro local todos los recursos web a losque el usuario va accediendo. El navegador enviará una petición HTTP sólo si la página ha sido actualizada desde la última carga, en otro caso, la versión almacenada se reutilizará en el paso para agilizar la visualización de la página.
Algunos buscadores como Google, Yahoo!, GlowBoom o AltaVista también almacenan contenidos de sitiosWeb. Aparte de las utilidades creadas en los servidores Web quepueden determinar cuándo los ficheros físicos han sido actualizados, los diseñadores de páginas web generadas dinámicamente pueden controlar las cabeceras HTTP enviadas a los usuarios, de forma que las páginas intermedias o sensibles a problemas de seguridad no sean guardadas en caché.










2.1.1 Intercambio electrónico de datos (EDI).
Es la transmisión estructurada de datosentre organizaciones por medios electrónicos. Se usa para transferir documentos electrónicos o datos de negocios de un sistema computacional a otro.

EJEMPLO
AMAZON

¿Qué es?
Es una compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de cloud computing a todos los niveles. Fue una de las primeras grandes compañías en vender bienes a través de Internet...
Ha establecido sitios webseparados para Canadá, el Reino Unido, Alemania, Austria, Francia, China, Japón, Italia y España para poder ofrecer los productos de esos países. En la actualidad está totalmente diversificada en diferentes líneas de productos, ofreciendo DVD, CD de música, software, videojuegos, electrónica, ropa, muebles, comida, libros, etc.


Comenzó a incorporarse al comercio electrónico aproximadamentedesde 1995, su objetivo fue el convertirse en la forma más rápida, fácil y agradable de comprar libros, lo cual fue todo un éxito.
Actualmente maneja diversos productos o artículos en línea desde libros (su primer articulo), DVD, CD, electrónicos y gran variedad de productos incluso ahora ofrece el servicio de descargar música, entre otras cosas.
¿Cómo funciona Amazon?
Lo único que se requiere esacceder a la dirección web para navegar, verificar y obtener de la forma más rápida e inmediata lo que se dese comprar o adquirir.



Como se observa en la imagen cuenta con diversas opciones, como es la búsqueda de artículos, enlaces, descripciones, etc.



Amazon requiere crear una cuenta para poder adquirir artículos, de este modo la empresa lleva un registro de clientes y de igualforma obtiene una ventaja de comunicación con su cliente para mantenerlo al tanto de lo reciente que ofrece Amazon.
De igual forma cuenta con el carrito de compra, el cual tiene la función de contabilizar artículos adquiridos para mostrar un detalle de compra o venta, con las opciones de agregar, quitar y formas de pago.


Amazon cuenta con gran variedad, y su desarrollo se muestra en granversatilidad con la cual cuenta su página para conocer más de dicha empresa, dedicada al comercio electrónico.

2.1.2 e-commerce y e-bussiness.

E_commerce
Consiste en la compra y venta de productos y/o servicios a través de medios electrónicos tales como internet u otras redes informáticas.
Existe una gran variedad de este tipo de comercio que permiten la creación y utilización de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases de datos y tecnologias web
  • Pagina web con base de datos
  • trabajo tecnologia base de datos
  • Bases de datos empresariales en entorno web.
  • la tecnologia relacionada con bases de datos en AJAx
  • Avances Y Tendencias En Las Tecnologías De Base De Datos
  • Unidad ii bases de datos y tecnologías web
  • Lenguaje de programación con soporte en base de datos en web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS