Bases de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bases De Datos: Introducción y Conceptos Básicos

Base de datos: Es el conjunto de datos relacionados entre si, tomaremos como ejemplo un salón declases, este salón contiene estudiantes, sillas, tablero, y una mesa para el profesor. La base de datos en este caso seria el salón y la relación de loselementos que están dentro de el es que son objetos utilizados por personas que asisten a estudiar y a enseñar. Esta es una relación estudiantil entre dichoselementos.

Dato: Es la expresión mínima de la información, pensemos en este caso de las células que conforman a los seres humanos, una célula por si sola notiene algún fin importante pero la unión de varias células tiene como resultado un sistema que compone al cuerpo humano. En este caso el dato es la célulay el ser humano es la información, debió existir un proceso entre las células para que llegaran a tal resultado, así como sucede con los datos que al serprocesados y relacionados resultan siendo información.

UN BUEN DISEÑO DE UNA BASE DE DATOS: CUATRO PRINCIPIOS FUNDAMENTALES

1. Dividir la informaciónpara evitar al máximo los datos redundantes, porque malgastan el espacio y aumentan la probabilidad de que ocurran errores e incoherencias 2. Esfundamental que la información sea correcta y completa 3. Determinar la finalidad de la base de datos, es muy útil plasmar en un papel el propósito de la base dedatos, esto le dará claridad y objetividad. 4. Buscar y organizar la información necesaria.

ANALISIS DISEÑO Y DESARROLLO WWW.MONJE.ONEBLE.COM

tracking img