Bases de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Wordart
El icono WordArt del grupo Texto de la ficha Insertar te permite incluir texto con un aspecto muy interesante:
1. Asegúrate de que tienes seleccionado el lienzo de dibujo y pulsa en el comando WordArt.
2. En el cuadro de diálogo que aparece, selecciona uno de los estilos y haz clic en el botón Aceptar.
3. Escribe en el siguiente cuadro de diálogo el texto al que ¬deseas aplicar elestilo seleccionado y pulsa el botón Aceptar.
WordArt también posee su propia ficha de herramientas en la cinta de opciones desde la que puedes girar el texto, ajustarlo, alinearlo, etcétera, al igual que hacías con las formas. Recuerda, solo estará activa mientras tengas seleccionado un texto WordArt.
Practica estas posibilidades! Con esta herramienta se pueden crear carátulas para trabajos ypresentaciones muy atractivas, pero ten cuidado de que esta presentación vaya acorde con el contenido del trabajo o la presentación.
Smartart
• ITIL® v3 Foundation The ITIL Experience, conoce nuestra oferta educativa y ¡Certifícate!
www.inteli.com.mxEnlaces patrocinados
Las herramientas de dibujo de Word son poderosas y podemos pasar mucho tiempo dibujando en nuestros documentos. Pero tal vezno dispongamos de él y, sin embargo, no queremos renunciar a que un buen gráfico explique mejor nuestras ideas. Para eso Word incluye SmartArt.
Imagina que has creado un diagrama con varios elementos y niveles, con estilos diferenciados y formas jerárquicas. Pues puede darse el caso de que tengas que ampliarlo o reducirlo, y reordenar todo para que el aspecto general sea correcto. SmartArt haceque eso no sea un problema. Vamos a verlo.
1. Pon el punto de inserción donde quieras colocar el gráfico y pulsa el comando SmartArt. en el grupo Ilustraciones de la ficha Insertar en la cinta de opciones.
2. En el cuadro de diálogo que aparece, selecciona uno de los diseños teniendo en cuenta la idea que quieres plasmar y haz clic en el botón Aceptar.
3. Observa que aparece una ficha nuevaen la cinta de opciones, un lienzo que contiene el diseño elegido y un panel de texto. Lo primero es cambiar en ese panel el contenido. ¡Hazlo!.
4. Añade más viñetas si las necesitas y cambialas de nivel. En la pestaña Diseño de la ficha Herramientasde SmartArt está el grupo de comandos Crear gráficos desde el que puedes hacerlo.
5. Prueba con el resto de comandos para cambiar el aspecto delgráfico. Son muy parecidos a los vistos para los otros objetos. Puedes hasta cambiar de diseño por completo.
6. Para dejar el modo de edición de SmartArt haz clic fuera de la zona del gráfico.
Repitiendo el cuarto paso cada vez que tengamos que introducir un cambio, no tendríamos que preocuparnos de crear una forma similar y colocarla en la estructura junto a las demás. Solo tenemos que agregarel concepto y SmartArt se encarga del resto.
Observa en la figura 12.6 un gráfico creado en pocos pasos y con un aspecto muy profesional.
1. Base de datos
Definir el término base de datos
 Definición de Bases de Datos.- Un conjunto de información almacenada en memoria auxiliar que permite acceso directo y un conjunto de programas que manipulan esos datos
Base de Datos es un conjuntoexhaustivo no redundante de datos estructurados organizados independientemente de su utilización y su implementación en máquina accesibles en tiempo real y compatibles con usuarios concurrentes con necesidad de información diferente y no predicable en tiempo.
2. DBMS
Definir Que Es Un "DBMS"
El DBMS : es un conjunto de programas que se encargan de manejar la creación y todos los accesos a las bases dedatos, esta compuesto por:
DDL: Lenguaje de Definición de Datos
DML:Lenguaje de Manipulación de Datos
SQL: Lenguaje de Consulta.
Explicar la diferencia entre un dbms y una base de datos
La base de datos es una colección de archivos interrelacionados almacenados en conjunto sin redundancia y la dbms es un conjunto de númerosas rutinas de software interrelacionadas cada una de ellas es...
tracking img