Bases de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OTROS ASPECTOS DEL DISEÑO DE BASE DE DATOS

La explicación sobre el diseño de esquemas dada en este capítulo puede crear la falsa impresión de que el diseño de esquemas es el único componente deldiseño de base de datos. En realidad, hay otras consideraciones que se trataran con más profundidad en capítulos posteriores y que se describirán brevemente a continuación.

RESTRICCIONES DE DATOS YDISEÑO DE BASES DE DATOS RELACIONALES

Se ha visto gran variedad de restricciones de datos que pueden expresarse mediante SQL, como las restricciones de clave primaria, las de clave externa, lasrestricciones check, los asertos y los disparadores.
Las restricciones tienen varios propósitos. El mas evidente es la automatización de la conservación de la consistencia. Al expresar las restriccionesen el lenguaje de definición de datos SQL, el diseñador puede garantizar que el propio sistema de base de datos haga que se cumplan las restricciones. Esto es mas digno de confianza que dejar quecada programa haga cumplir las restricciones por su cuenta. También ofrece una ubicación central para las actualizaciones de las restricciones y la adición de otras nuevas.

Otra ventaja de definirexplícitamente las restricciones es que algunas restricciones resultan especialmente útiles en el diseño de esquemas de base de datos relacionales. Si se sabe, por ejemplo, que el número de DNIidentifica de manera univoca a cada persona, se puede usar el número de DNI de una persona para vincular los datos relacionados con esa persona aunque aparezcan en varias relaciones.
Compárese estaposibilidad, por ejemplo, con el color de ojos, que no es un identificador univoco. El color de ojos no se puede usar para vincular los datos correspondientes a una persona concreta en varias relaciones, ya quelos datos de esa persona no se podrían distinguir de los datos de otras personas con el mismo color de ojos.

En el apartado 6.9 se generó un conjunto de esquemas de relación para un diseño E-R...
tracking img