Bases de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cadenas de apuntadores
Se han revisado varias aplicaciones y técnicas que usan apuntadores en los capítulos anteriores. Así mismo se han introducido algunos temas avanzados en el uso deapuntadores. En este capítulo se profundizan algunos tópicos que ya han sido mencionados brevemente y otros que completan la revisión de apuntadores en C.
En este capítulo se desarrolla lo siguiente:
*Se examinan apuntadores a apuntadores con más detalle.
* Como se usan los apuntadores en la línea de entrada.
* Y se revisan los apuntadores a funciones.
10.1 Apuntadores a apuntadoresUn arreglo de apuntadores es lo mismo que apuntadores a apuntadores. El concepto de arreglos de apuntadores es directo ya que el arreglo mantiene su significado claro. Sin embargo, se puedenconfundir los apuntadores a apuntadores.
Un apuntador a un apuntador es una forma de direccionamiento indirecto múltiple, o una cadena de apuntadores. Como se ve en la figura 10.1, en el caso de unapuntador normal, el valor del apuntador es la dirección de la variable que contiene el valor deseado. En el caso de un apuntador a un apuntador, el primer apuntador contiene la dirección del segundoapuntador, que apunta a la variable que contiene el valor deseado.
Se puede llevar direccionamiento indirecto múltiple a cualquier extensión deseada, pero hay pocos casos donde más de un apuntador a unapuntador sea necesario, o incluso bueno de usar. La dirección indirecta en exceso es difícil de seguir y propensa a errores conceptuales.
Se puede tener un apuntador a otro apuntador de cualquiertipo. Considere el siguiente código:
main()
{
char ch; /* Un caracter */
char *pch; /* Un apuntador a caracter */char **ppch; /* Un apuntador a un apuntador a caracter */

ch = 'A';
pch = &ch;
ppch = &pch;...
tracking img