Bases de datos

Páginas: 16 (3822 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2009
Crear una consulta de selección o de referencias cruzadas (MDB)
Crear una consulta de selección:

Crear una consulta de selección sencilla mediante un asistente

El Asistente para consultas sencillas crea consultas que recuperan datos de los campos especificados en una o más tablas o consultas. Si lo desea, el asistente también puede sumar, contar y obtener el promedio de los valores degrupos de registros o de todos los registros y puede calcular el valor mínimo o máximo de un campo. No obstante, no se puede limitar los registros recuperados mediante el establecimiento de criterios (criterios: condiciones que se especifican para limitar los registros que se incluyen en el conjunto de resultados de una consulta o un filtro.).

Crear una consulta de selección usted mismo

1. En laventana Base de datos (ventana Base de datos: ventana que aparece cuando se abre una base de datos o un proyecto de Access. Muestra métodos abreviados para crear objetos de base de datos nuevos y abrir otros existentes.), haga clic en Consultas [pic], bajo Objetos, y, a continuación, haga clic en Nuevo en la barra de herramientas de la ventana Base de datos.

2. En el cuadro de diálogo Nuevaconsulta, haga clic en Vista diseño y luego en Aceptar.

3. En el cuadro de diálogo Mostrar tabla, haga clic en la ficha que relaciona las tablas o consultas con cuyos datos desea trabajar.

4. Haga doble clic en el nombre de cada objeto que desee agregar a la consulta y, después, haga clic en Cerrar.

5. Agregue campos a la fila Campo en la cuadrícula de diseño (cuadrícula de diseño:cuadrícula utilizada para diseñar una consulta o un filtro en la vista Diseño de consulta o en la ventana Filtro u orden avanzado. Para las consultas, esta cuadrícula se conocía antes como la cuadrícula QBE.) y, si lo desea, especifique los criterios (criterios: condiciones que se especifican para limitar los registros que se incluyen en el conjunto de resultados de una consulta o un filtro.) y el orden.6. Para ver el resultado de la consulta, haga clic en Ver [pic]en la barra de herramientas.

Encontrar registros o valores de campo duplicados en una tabla mediante un asistente

Con el Asistente para consultas de buscar duplicados se puede crear una consulta de selección (consulta de selección: consulta que formula una pregunta sobre los datos almacenados en las tablas y devuelve unconjunto de resultados en forma de una hoja de datos sin modificar los datos de las tablas.) para determinar si una tabla contiene registros duplicados. Por ejemplo, puede buscar valores duplicados en un campo Dirección para determinar si existen registros duplicados para el mismo proveedor o puede buscar valores duplicados en un campo Ciudad para ver qué proveedores se encuentran en la misma ciudad.1. En la ventana Base de datos (ventana Base de datos: ventana que aparece cuando se abre una base de datos o un proyecto de Access. Muestra métodos abreviados para crear objetos de base de datos nuevos y abrir otros existentes.), haga clic en Consultas [pic], bajo Objetos y, a continuación, haga clic en Nuevo en la barra de herramientas de la ventana Base de datos.

2. En el cuadro de diálogoNueva consulta, haga clic en Asistente para consultas de buscar duplicados y, a continuación, haga clic en Aceptar.

[pic]Si el asistente no se inicia

Esto se podría deber a que Access se estuviera ejecutando en modo de recinto de seguridad, pero no estuviera instalado en el equipo Microsoft Jet 4.0 SP8 o una versión posterior. Para que Access esté completamente operativo, se requiere Jet4.0 SP8 o una versión posterior cuando está habilitado el modo de recinto de seguridad.

Para obtener más información acerca de la instalación de la actualización de Jet, consulte el artículo de Office Online Acerca de Microsoft Jet 4.0 SP8 o posterior, en http://office.microsoft.com/assistance/preview.aspx?AssetID=HA010489351033.

Para obtener más información acerca del modo de recinto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS