bases de datos

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013
Base de datos 
Una base de datos es una colección de información organizada de forma que un programa de ordenador pueda seleccionar rápidamente los fragmentos de datos que necesite. Una base dedatos es un sistema de archivos electrónico.

Duplicidad
Se usa la duplicidad de los datos para mantener en línea copias de información y de otros recursos. La duplicidad resulta un campo clave enlos sistemas distribuidos, ya que provee un mejor desempeño, alta disponibilidad y tolerancia a fallas.

Entidad
Una entidad es la representación de un objeto o concepto del mundo real que sedescribe en una base de datos.

Llave Foránea
Es llamada clave Externa, es uno o más campos de un tabla que hacen referencia al campo o campos de clave principal de otra tabla, una clave externaindica como esta relacionadas las tablas. Los datos en los campos de clave externa y clave principal deben coincidir, aunque los nombres de los campos no sean los mismos.

Recordset 
Es una estructurade datos usada en programación cuya utilidad es la de almacenar información desde una tabla de una base de datos. Se usa con frecuencia para obtener conexiones con bases de datos y almacenar elresultado de las posibles consultas que se realicen.

RecordCount
La propiedad RecordCount aplica únicamente a subfiles que tienen tabla base y retorna un número mayor o igual a cero representando lacantidad de registros de la tabla base del subfile que cumplen las condiciones de selección. Puede retornar -1 si no existe navegación para la tabla base del subfile.

Redundancia

En bases dedatos o en ficheros, la redundancia hace referencia al almacenamiento de los mismos datos varias veces en diferentes lugares. La redundancia de datos puede provocar problemas como:
- Incrementodel trabajo
Desperdicio de espacio de almacenamiento
Inconsistencia de datos

Independencia
Programa-datos se refiere a la capacidad de que los datos permanezcan intactos y accesibles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS