Bases de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El siguiente trabajo tiene como fin que la persona que pueda apreciar este trabajo vea la Investigación que se realizo en cuanto a las Bases de Datos ya que este es un tema bastante interesante para mí la gran mayoría de personas ya cuentan con una computadora en sus hogares o oficinas de trabajos y muchas veces ellos no saben cómo se utilizan muchos de los programas que tienen olos programas nuevos que van saliendo al mercado es por tal razón que mi Proyecto tiene como fin el poder apreciar un poco de conocimiento acerca de lo que son las Bases de Datos los diferentes Tipos de Bases de Datos que existen así como algunos de sus usos más frecuentes esto solo como una pequeña parte del trabajo el resto se enfocara a los motores de bases de datos más utilizados en el mercadoun cuadro comparativo de estos motores que impulsan los mercados así como las tendencias futuras que tienen las bases de datos.
Ya que sabemos que en un mundo como en el que vivimos el cual nunca deja de girar así pasa con la tecnología ya que el vivir diario nos exige nuevos programas mas útiles rápidos y por supuesto nuevos para poder realizar los trabajos, proyectos con mucha más agilidad yrapidez por ese motivo en este trabajo podrán apreciar algo de lo que se pretende el aprender y conocer un poco de lo que hace o es la Tecnología.

DEFINICION DE BASE DE DATOS
Una base de datos es una colección de información organizada de forma que un programa de ordenador pueda seleccionar rápidamente los fragmentos de datos que necesite. Una base de datos es un sistema de archivoselectrónico.
Las bases de datos tradicionales se organizan por campos, registros y archivos. Un campo es una pieza única de información; un registro es un sistema completo de campos; y un archivo es una colección de registros. Por ejemplo, una guía de teléfono es análoga a un archivo. Contiene una lista de registros, cada uno de los cuales consiste en tres campos: nombre, dirección, y número de teléfono.A veces se utiliza DB, de database en inglés, para referirse a las bases de datos.
Base de Datos es un conjunto exhaustivo no redundante de datos estructurados organizados independientemente de su utilización y su implementación en máquina accesibles en tiempo real y compatibles con usuarios concurrentes con necesidad de información diferente y no predicable en tiempo.
Explicar Sus Orígenes YAntecedentes
Surgen desde mediados de los años sesenta la historia de las bases de datos, en 1970 Codd propuso el modelo relacional, este modelo es el que ha marcado la línea de investigación por muchos años, ahora se encuentran los modelos orientados a objetos.
Describir La Arquitectura De Una Base De Datos
Distintos Niveles de un SBD
Los SBD pueden ser estudiados desde 3 niveles distintos:1.- Nivel Físico.
Es el nivel real de los datos almacenados. Es decir como se almacenan los datos, ya sea en registros, o como sea. Este nivel es usado por muy pocas personas que deben estar cualificadas para ello. Este nivel lleva asociada una representación de los datos, que es lo que denominamos Esquema Físico.
2.- Nivel Conceptual.
Es el correspondiente a una visión de la base de datosdesde el punto de visto del mundo real. Es decir tratamos con la entidad u objeto representado, sin importarnos como está representado o almacenado. Este nivel lleva asociado el Esquema Conceptual.
3.- Nivel Visión.
Son partes del esquema conceptual. El nivel conceptual presenta toda la base de datos, mientras que los usuarios por lo general sólo tienen acceso a pequeñas parcelas de ésta. El nivelvisión es el encargado de dividir estas parcelas. Un ejemplo sería el caso del empleado que no tiene porqué tener acceso al sueldo de sus compañeros o de sus superiores. El esquema asociado a éste nivel es el Esquema de Visión.
Los objetivos principales de un sistema de base de datos es disminuir los siguientes aspectos:
  Redundancia e inconsistencia de datos.
    Puesto que los archivos...
tracking img