Bases de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bases de datos

ORACLE.
Oracle es un sistema de gestión de datos relacionados (o RDBMS por el acrónimo en ingles de Relational Data Base Management System), desarrollado por Oracle Corporation.
Se considera a Oracle como uno de los sistemas de datos más completos, destacando:
* Soporte de transacciones.
* Estabilidad.
* Escalabilidad
* Soporte Multiplataforma.
Ha sidocriticada por algunos especialistas la seguridad de la plataforma, y las políticas del suministro de parches de seguridad, modificadas a comienzos del 2005 y que incrementan el nivel de exposición de los usuarios. En los parches de actualización provistos durante el primer semestre de 2005 fueron corregidas 22 vulnerabilidades públicamente conocidas, algunas de ellas con antigüedad de más de dos años.Aunque su dominio en el mercado de servidores empresariales ha sido casi total hasta hace poco, recientemente sufre la competencia del Microsoft SQL Server de Microsoft y de la oferta de otros RDBMS con licencia como PostgreSQL, MySQL, o Firebird. Las últimas versiones de Oracle han sido certificadas para poder trabajar bajo GNU/Linux.
Oracle surge a finales de los 70 bajo el nombre de RelationalSoftware a partir de un estudio sobre SGBD de George Koch. Computer World definió este estudio como uno de los más completos jamás escritos sobre bases de datos. Este articulo incluía una comparativa de productos que erigía a Relational Software como el más completo desde el punto de vista técnico. Esto se debía a que usaba la filosofía de las bases de datos relacionales, algo que por aquellaépoca era todavía desconocido

FIREBIRD
Firebird es un sistema de administración de bases de datos relaciones del código abierto, basado en la versión 6 de Interbase, cuyo código fue liberado por Borland en 2000. Su código fue reescrito de C a C++.
Caracteristicas.
Es multiplataforma, y actualmente puede ejecutarse en los sistemas operativos: Linux, HP-UX, FreeBSD, Mac OS, Solaris y MicrosoftWindows.
* Ejecutable pequeño, con requerimientos de hardware bajos.
* Arquitectura Cliente/Servidor sobre protocolo TCP/IP y otros (embedded).
* Soporte de transacciones ACID y claves foráneas.
* Es medianamente escalable.
* Buena seguridad basada en usuarios/roles.
* Diferentes arquitecturas, entre ellas el Servidor Embebido1 (embedded server) que permite ejecutaraplicaciones monousuario en ordenadores sin instalar el software Firebird.
* Bases de datos de sólo lectura, para aplicaciones que corran desde dispositivos sin capacidad de escritura, como cd-roms.
* Existencia de controladores ODBC, OLEDB, JDBC, PHP, Perl, .net, etc.
* Requisitos de administración bajos, siendo considerada como una base de datos libre de mantenimiento, al margen de larealización de copias de seguridad.
* Pleno soporte del estándar SQL-92, tanto de sintaxis como de tipos de datos.
* Completo lenguaje para la escritura de disparadores y procedimientos almacenados denominado PSQL.
* Capacidad de almacenar elementos BLOB (Binary Large OBjects).
* Soporte de User-Defined Functions (UDFs).
* Versión autoejecutable, sin instalación, excelentepara la creación de catálogos en CD-Rom y para crear versiones de evaluación de algunas aplicaciones.

MICROSOFT SQL SERVER

Microsoft SQL Server es un sistema para la gestión de bases de datos producido por Microsoft basado en el modelo relacional. Sus lenguajes para consultas son T-SQL y ANSI SQL. Microsoft SQL Server constituye la alternativa de Microsoft a otros potentes sistemas gestoresde bases de datos como son Oracle, PostgreSQL o MySQL.

Características
* Soporte de transacciones.
* Escalabilidad, estabilidad y seguridad.
* Soporta procedimientos almacenados.
* Incluye también un potente entorno gráfico de administración, que permite el uso de comandos DDL y DML gráficamente.
* Permite trabajar en modo cliente-servidor, donde la información...
tracking img