Bases De Datos

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
NORMALIZACION DE UNA BASE DE DATOS.
El proceso de Normalización de Bases de Datos consiste en aplicar una serie de reglas a las tablas de una Base de Datos relacional, con el objetivo de evitarinconsistencias, redundancias y otros tipos de errores en el almacenamiento de la información.
Primera forma normal (1FN)
Tenemos una empresa pública donde los puestos de trabajo están regulados por elEstado, de modo que las condiciones salariales están determinadas por el puesto. Se ha creado el siguiente esquema relacional
EMPLEADOS (nss, nombre, puesto, salario, emails) con nss como claveprimaria.

Primera forma normal (1FN)
Una tabla está en 1FN si sus atributos contienen valores atómicos. En el ejemplo, podemos ver que el atributo emails puede contener más de un valor, por lo queviola 1FN.
En general, tenemos una relación R con clave primaria K. Si un atributo M viola la condición de 1FN, tenemos dos opciones.
Solución 1: duplicar los registros con valores repetidos
Engeneral, esta solución pasa por sustituir R por una nueva relación modificada R', en la cual:
El atributo M que violaba 1FN se elimina.
Se incluye un nuevo atributo M' que solo puede contener valoressimples, de modo que si R'[M'] es uno de los valores que teníamos en R[M], entonces R'[K] = R[K]. En otras palabras, para una tupla con n valores duplicados en M, en la nueva relación habrá n tuplas, quesólo varían en que cada una de ellas guarda uno de los valores que había en M.
La clave primaria de R' es (K, M'), dado que podrá haber valores de K repetidos, para los valores multivaluados en M.Siguiendo el ejemplo, tendríamos el siguiente esquema para la nueva tabla EMPLEADOS'(a) con clave primaria (nss, email):

La Segunda Forma Normal (2 FN)
La Segunda Forma Normal (Si o si debe estarpreviamente aplicada la Primera Forma Normal) La Segunda Forma Normal nos habla de que cada columna de la tabla debe depender de la clave. Esto significa que todo un registro debe depender únicamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS