Bases De Datos

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Bases de datos
Una base de datos es un conjunto de información que guardamos cuando tiene un mismo contexto entre si, Esta información la guardamos en tablas que nos facilitan el uso de ella, lastablas nos ayudan a encontrar mas rápido lo que necesitamos, nos ayudan manteniéndola ordenada. Una base de datos puede contener todas las tablas que se necesiten para relacionar la información.
Lastablas son en las que se almacenan los datos agrupados según las características o los principios comunes entre si, la estructura general de una tabla es semejante a la de una hoja de calculo. Lastablas están compuestas por campos y registros, un campo es un espacio para introducir la información; y un registro es un conjunto de campos que contienen información de una sola cosa, por ejemplo elnombre de alguien, su dirección, su teléfono, su correo electrónico, etc. En una tabla los registros son las líneas horizontales que la dividen y las líneas verticales se llaman columnas.
En las basesde datos también existen los formularios estos nos ayudan a introducir la información a la tabla de una manera mas limpia y ordenada que haciéndolo directamente sobre la tabla; los formulariostambién nos sirven cuando queremos hacer una encuesta, un cuestionario, o cuando nos vamos a suscribir a una pagina vemos que nos ponen un formulario esto se debe a que por ejemplo tu te haces una cuenta demsn, y te preguntan tu nombre, código postal, tu nuevo correo, tu cuenta alternativa, tu edad, tu contraseña, etc, y al momento de llenar ese formulario la información se pasa a una base de datos enla cual tu información queda registrada, si no te pusieran el formulario seria mas difícil llenar la tabla directamente.
Por otra parte también están las consultas que nos sirven para buscarinformación de una tabla mas rápidamente, por ejemplo usaremos de nuevo el ejemplo de msn, supongamos que olvidaste tu contraseña que hace años tenias y la solicitas en el centro de ayuda de msn, pues ay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS