Bases De La Educacion

Páginas: 6 (1411 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
IUNE- TARIBA

INTEGRANTES: TORRES Q. ANGGY P.
21000259
MAQUEZ A. AISME K.
23825965
SERRADA S. JESUS
17658013
MATERIA: BASES DE LA EDUCACION
FACILITADOR: YOLANDA ROA
TURNO: SABADO TARDE
SECCIÓN: 2B
SAN CRISTOBAL, MAYO DE 2012.
Jean William Fritz Piaget  (Neuchâtel, 9 deagosto de1896 - Ginebra, 16 de septiembre de 1980) fue un epistemólogo, psicólogo y biólogo suizo, creador de la epistemología genética y famoso por sus aportes en el campo de la psicología genética, por sus estudios sobre la infancia y por su teoría del desarrollo cognitivo.
Propuso una educación donde se pretenda que el niño forme un desarrollo pleno de la personalidad humana. La explicación que él da depersonalidad está basada en la autonomía, reciprocidad, respeto y compromiso. Es forjar individuos capaces de autonomía intelectual y moral; que respeten esta autonomía en el prójimo, en virtud precisamente de la regla de la reciprocidad. En este tipo de educación hay dos puntos, afrontados de una manera fundamentalmente contraria con respecto a la educación tradicional; de hecho estos son los puntosbásicos en que se apoya Piaget éticamente para proponer la educación de forma activa; estos son la educación intelectual y la educación moral.
la educación intelectual: pretende que el conocimiento adquirido por los niños, no sea de una manera mecanicista, en donde se enseñen una cantidad de conocimientos, de forma rápida pero sin consistencia. Al contrario de lo anterior pretende una educación dondelos conocimientos, sigan un procesos que permita asimilarlos, de manera, que estos se mantengan frescos por el hecho de haberse construido, por el propio estudiante, y a pesar de que probablemente no se den de una manera tan veloz como es afrontada en la educación formal, que el niño comprenda y pueda aplicar su conocimiento de manera general y en otros contextos.

· La educación moral: Sepretende que el niño en su forma de relacionarse con el maestro y con otros niños, estén regidos por el respeto y la admiración a estos, basándose en sus valores. No se pretende una valoración por miedo o por estatus, es decir, que tenga que obedecer por ser el alumno, al contrario, se pretende en el mayor grado posible una auto gobernación y que el niño pueda tener la confianza y el respeto de decirsus puntos de vista pero también de escuchar y respetar los de otros.















María Montessori  (Chiaravalle, Ancona, Italia, 31 de agosto de 1870 - Holanda, 6 de mayo de 1952) fue una educadora, científica, médica, psiquiatra, filósofa, psicóloga, devota católica, feminista y humanista italiana
El método Montessori esta basado en observaciones científicashechas por la misma Montessori relacionadas con la capacidad (casi sin esfuerzo) de los niños, para absorber conocimiento de sus alrededores, así como el interés que estos tenían por materiales que se pudieran manipular. Cada pedazo de equipo, cada ejercicio, cada método Montessori desarrollado, fue basado en lo que ella observó, que los niños hacían "naturalmente", es decir, por sí mismos, sinayuda de los adultos.

A los niños se les enseña. Esta verdad simple pero profunda inspiró a Montessori a buscar la reforma educativa (metodología, psicología, enseñanza, y entrenamiento del profesor) basado todo, en su esmero por fomentar que uno mismo era quien construía el aprendizaje.



























Federico Froebel, quienfuese el creador de KINDER-GARDEN (jardín de niños). Ha hecho aportaciones relevantes a la pedagogía para su mejora en la práctica docente y por consecuencia dejando en los alumnos una buena educación.
Sus ideas renovaron lo que fue la tradicionalistas educación que en el siglo pasado regían, pero debido a la buena propuesta que Federico planteo, deslindo por completo y desde entonces ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases De La Educacion
  • Las Bases De La Educacion.
  • Bases educacion
  • Bases De La Educacion
  • Bases de la educación a distancia y de la educación virtual
  • Educación Tradicional y Educación Basada en Competencias.
  • Educacion fisica y sus bases legales
  • Educacion Basada En Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS