Bases de la nueva republica

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
Cárceles Venezolanas.
CARACAS -- Diputados oficialistas y opositores de Venezuela se trasladaron el sábado a las puertas de las cárceles que están siendo intervenidas por el Estado para defender o atacar las acciones del gobierno de Hugo Chávez según el bando al que pertenecen.
“Vimos a esta oposición carroñera (…) que salió a cuestionar al gobierno y a manipular a los familiares (de lospresos), creo que lo que están haciendo algunos diputados es muy grave”, dijo la parlamentaria oficialista Cilia Flores a periodistas de medios oficialistas.
Por su parte, el diputado opositor Julio Borges, declaró a periodistas que le exigía información y soluciones “claras” al gobierno en el abordaje de la crisis carcelaria y aseguró que el operativo que se desarrolló ayer en la cárcel El Rodeo I fue“una masacre”.
“Hemos hablado con presos que están allá adentro y hablan de que hay decenas de muertos de que ayer se dio una situación de masacre, supuestamente hay heridos que no han sido atendidos, están esperando que los atiendan”, aseguró Borges.
El gobierno comenzó el viernes un operativo con 5,000 militares para retomar el control de las cárceles El Rodeo I y II, cercanas a Caracas, queha dejado un saldo parcial de dos militares y un interno muertos, además de 22 soldados heridos, según el ministro de Interior, Tareck El Aissami.
Las autoridades no han facilitado cifras sobre el número de internos heridos.
La operación de desarme de las penitenciarias fue ordenada después de que el pasado domingo 22 personas murieran y 14 resultaran heridas en esa prisión como consecuencia deun enfrentamiento entre bandas.
Flores, quien es presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN) dijo que el próximo martes planteará en el Parlamento un debate para analizar las actuaciones de los diputados opositores en el conflicto carcelario.
La diputada se refirió especialmente a la visita que el legislador opositor William Ojeda realizara ayer a los familiaresde los presos que estaban a las puertas de los penales intervenidos esperando información.
“Si el diputado Ojeda (…) vino al El Rodeo a manipular y a incitar para que hubiera una masacre, lo vamos a evaluar y si hay apología del delito, vamos a pedir, si es necesario, el allanamiento de su inmunidad parlamentaria a este diputado y a cualquier otro que se aparte de las normas democráticas”, aseguróFlores.
Ojeda pidió en la tarde de ayer, frente a periodistas y familiares de los presos, que El Aissami debía ser enjuiciado por el manejo del problema carcelario en El Rodeo que se ha convertido en “un acto criminal”.
Desde el centro de Caracas, miembros del Partido Unido de Venezuela (PSUV) al que pertenece Chávez, realizaron una concentración para apoyar a la Guardia Nacional que estárealizando las requisas en los internados judiciales.
El diputado chavista, Darío Vivas, dijo durante esta concentración a favor de la GN que en la intervención de las cárceles se ha realizado “respetado los derechos humanos de los privados de libertad” y que los sectores de oposición “no aportan ni una idea y apuestan por la crisis”.
Más temprano, el vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, dijodurante un operativo de la Misión Vivienda que fue transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV) que la oposición “nada en las lágrimas de los familiares de los privados de libertad”.
“Desde aquí les decimos a los diputados de la oposición miserables, no jueguen con el dolor ajeno”, agregó el vicepresidente quien aseguró que actualmente se desarrolla “una batalla de la indignidad, de lamentira”.

Uno de cada tres reclusos no tendría que estar en prisión

Las 31 cárceles venezolanas tienen capacidad para poco más de 14 mil reos, pero ellas llegaron a albergar a casi 40 mil almas entre los años 2010 y 2011, poniendo así nuevamente sobre el tapete que el hacinamiento es uno de los principales problemas que aquejan al sistema penitenciario.

Sin embargo, este asunto podría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases Políticas De La Nueva República
  • Bases políticas de la nueva República hasta 1935
  • Bases politicas de la nueva republica hasta 1931
  • bases politicas de la nueva republica
  • Bases Fundamentales Del Nacimiento De La Nueva Republica
  • bases politicas del nacimiento de la republica
  • Las bases económicas de la república
  • República de la nueva granada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS