En esta ocasión, hablaremos sobre las bases de la oratoria en dicho cometido, tendremos como base y fundamento de investigación el internet; Por oratoria se entiende, en primer lugar, el arte de hablar con elocuencia. En segundo lugar, es también un género literario formado por el discurso, la disertación, el sermón, el panegírico.
En este segundo sentido, más amplio, se aplica en todos los procesos comunicativos hablados, tales como conferencias, charlas, exposiciones o narraciones.

Nuestro objetivo es dar a conocer las bases de la oratoria, ya que en todos los procesos orales se aplica la oratoria y su finalidad, por lo general, es persuadir. Esta finalidad de lograr la persuasión del destinatario es la que diferencia la oratoria de otros procesos comunicativos orales. Por ejemplo asi como del mismo modo que la finalidad de la didáctica es enseñar y la de la poética deleitar, lo que pretende la oratoria es persuadir.

Bases De La Oratoria

 Claridad: Aunque a vecesllega a tornarse agotador ver algunos de sus discursos ya que no termina una idea cuando va a desarrollar tres ideas más.

 Sencillez: El discurso de Chávez es sencillo, ya que se dirige al sector popular de Venezuela. Y esto a veces lo lleva hacer vulgar.

 Concisión: No tiene concisión en su discurso y esto se ve en las horas que dura realizando un discurso.

 Fluidez: Desarrolla su discurso de manera moderada, sin rapidez, sin lentitud.

 Naturalidad: Los discursos de Chávez están lleno de naturalidad, no requiere de un discurso escrito.

 Elegancia: Chávez maneja un doble discurso el popular que carece de elegancia, y el otro tipo de discurso es cuando se presenta a nivel internacional donde hace brotar la elegancia en su discurso.

 Impacto: Dentro del impacto podemos mencionar que Chávez si tiene impacto, claro esta con las personas que le aprecian y siguen, entre estas están un tono de voz agradable (aunque a veces sube el tono de voz y llega a los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Bases de la oratoria. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-De-La-Oratoria/2120764.html

MLA

"Bases de la oratoria" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-De-La-Oratoria/2120764.html>.

MLA 7

"Bases de la oratoria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-De-La-Oratoria/2120764.html>.

CHICAGO

"Bases de la oratoria." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-De-La-Oratoria/2120764.html.