Bases de la prduccion mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2111 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BASES DE LA PRODUCCION MUNDIAL
1) TIERRA
2) TRABAJO
3) CAPITAL
4) ORGANIZACIÓN

Los mercantilistas consideraron al salario como el principal factor determinante del costo de producción y de la clase de mercancías producidas .Esta primitiva teoría laboral de producción los propulso a propugna de medidas que reducían los salarios o los tenían en bajos niveles, a fin de robustecerla posición competitiva de los comerciantes nacionales en el comercio de ultramar.
Santo Tomas de Aquino fue influenciado grandemente por los antiguos griegos, particularmente por Aristóteles para Aquino, el problema básico en la economía era la determinación de u n precio justo, o un salario justo. En estas materia mundanas Aquino se baso en la revelación divina, si no en la razón humana. E lcreía que los servicios y el artículo que el pueblo produce no pueden ser considerados puramente como la propiedad privada y personal de los productores individuales o los comerciantes individuales.
Si no que deben de ser considerados como el producto de la sociedad, no obstante, no pueda en propiedad social.
Era preocupación del individuo el conocer su deuda y por consiguiente su obligación a lasociedad como un todo, si no reconocía esta responsabilidad y actuaba desafiando a la sociedad para Tomas de Aquino caía en pecado.
En principio la actividad económica productiva es el resultado de la acción intencionada del hombre sobre la naturaleza con el objeto de aprovechar los recursos al máximo que esta pone a su alcance.
El capital no es un factor originario si no fruto del trabajohumano aplicado sobre la base natural.
El factor natural, la naturaleza presenta 2 dimensiones: la geofísica en sentido estricto y la medio ambiental, el elemento medio ambiental refleja el estado de la biosfera, habitad en el que se desarrolla los ecosistemas que permiten todo tipo de vida conocido. Este entorno medio ambiental va dejando de poseer el carácter de bien para convertirse en función de12 escasos que proveen su deterioró en bien económico. Por su parte el factor humano igualmente presenta con 2 ver trentes: Las perspectivas individuales son lecturas contemplándose en este último caso como la población. Desde el punto de vista del análisis macroeconómico sin perjuicio de las consideraciones filosóficas que subrayasen tas los sistemas carecen de relevancia el reactor humanoindividualmente considerado por estar privado de dimensiones social como el ejemplo de Robinsón Crusoc , el hombre frente a la naturaleza en sociedad ignora que la actitud económica es actividad económica por excelencia
Clima: Conjunto de condiciones atmosféricas que caracterizan a una región, es de gran trascendencia para el desarrollo de todas formas de vida entre ellas la humana aun cuando el hombrea lo largo de su historia haya podido adaptar su vida a condiciones extremas climáticas.
Hidrografía: Los geógrafos definen la hidrografía como la parte de la geografía física que se ocupa de mares y corrientes de agua. En algunos países contribuyen de forma importante en el suministro demandado por la sociedad: Es de destacar también, los intereses de los ejes florales tanto de la perspectivade transporte y las comunicaciones como para el (riesgo) y la generación de energía hidroeléctrica.
Flora y Fauna: La existencia rural repoblada de especies para la caza mayor o menor eleva el atractivo turístico que se traduce en importante fuente de ingresos para muchos países.
El marco natural tiene una influenza trascendental sobre el desarrollo de la vida humana y sobre una de lasmanifestaciones de esta como es la economía.
La relación de las sociedades humanas con la naturaleza esta característica por 2 notas: La interacción reciproca y el carácter de permanencia.
La elevación reciproca se manifiesta en 2 sentidos: por un lado como la acción del hombre con la naturaleza y por otro como repercusión del dinamismo de la naturaleza sobre las sociedades humanas. En el primero de los...
tracking img