Bases De La Quimica

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
atomo
En química y física, átomo (del latín atomum, y éste del griego ἄτομον, sin partes; también, se deriva de "a" (no) y "tomo" (divisible); no divisible)1 es la unidad más pequeña de un elementoquímico que mantiene su identidad o sus propiedades, y que no es posible dividir mediante procesos químicos.
Su denso núcleo representan el 99.9% de la masa del átomo, y está compuesto de barionesllamados protones y neutrones, rodeados por una nube de electrones, que -en un átomo neutro- igualan el número de protones.
El concepto de átomo como bloque básico e indivisible que compone la materiadel universo fue postulado por la escuela atomista en la Antigua Grecia. Sin embargo, su existencia no quedó demostrada hasta el siglo XIX. Con el desarrollo de la física nuclear en el siglo XX secomprobó que el átomo puede subdividirse en partículas más pequeñas.2 3
Elemento
Un elemento químico es un tipo de materia, constituida por átomos de la misma clase. En su forma más simple posee unnúmero determinado de protones en su núcleo, haciéndolo pertenecer a una categoría única clasificada con el número atómico, aun cuando este pueda ostentar distintas masas atómicas.
Compuesto
En química,un compuesto es una sustancia formada por la unión de dos o más elementos de la tabla periódica. Una característica esencial es que tiene una fórmula química. Por ejemplo, el agua es un compuestoformado por hidrógeno y oxígeno en la razón de 2 a 1 (en número de átomos).
En general, esta razón fija es debida a una propiedad intrínseca. Un compuesto está formado por moléculas o iones con enlacesestables y no obedece a una selección humana arbitraria. Por este motivo el bronce o el chocolate son denominadas mezclas o aleaciones, pero no compuestos.
Los elementos de un compuesto no se puedendividir o separar por procesos físicos (decantación, filtración, destilación, etcétera), sino sólo mediante procesos químicos

Teoría kimik
En física y química, la teoría atómica es una teoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases Quimicas
  • Bases (quimica)
  • Bases de Quimica
  • Base de la quimica
  • bases quimicas
  • informe quimica acido base
  • Bases Quimicas De La Herencia
  • Bases Quimicas De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS