BASES DE LA SELECCIÓN DE PERSONAL

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
 Bases para la selección de personas
Los parámetros o criterios en los que se apoya la selección provienen de la información sobre el puesto a cubrir o las competencias deseadas
1. Recolección deinformación acerca del cargo: cinco maneras
a)    Descripción y análisis del cargo: Inventario de los aspectos intrínsecos (contenido del cargo) y extrínsecos (requisitos que debe cumplir elaspirante al cargo, factores de especificaciones) del cargo. Lo importante para la selección es la información con respecto a los requisitos y las características que debe poseer el aspirante al cargo.b)   Aplicación de la técnica de los incidentes críticos: los jefes anotan comportamientos de los ocupantes del cargo. Identifican características deseables y las no deseables en los nuevos candidatos. Buscaidentificar las características deseables (que mejoran el desempeño) y las no deseables (que empeoran el desempeño) en los candidatos. Naturalmente, presenta el inconveniente de fundamentarse en elarbitrio del jefe inmediato.
c)   Requerimiento de personal: verificación de los datos consignados es el requerimiento, especificando los requisitos y las características del aspirante al cargo.Consiste en la verificación de los datos consignados en la solicitud, a cargo del jefe inmediato, especificando los requisitos y las características que el aspirante al cargo debe poseer.
d)   Análisis delcargo en el mercado: cuando se trata de un puesto nuevo, verificar en empresas semejantes los cargos comparables, contenido, requisitos. Consiste en la verificación de los datos consignados en lasolicitud, a cargo del jefe inmediato, especificando los requisitos y las características que el aspirante al cargo debe poseer. Consiste en examinar en otras compañías los contenidos, los requisitos ylas características de un cargo que va a crearse en la empresas, del cual, como es lógico, no se tiene una definición a priori.
e)   Hipótesis de trabajo: en caso de no poder aplicarse ninguna de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de seleccion o seleccion del personal
  • Selección de personal
  • Selección De Personal
  • Seleccion De Personal
  • SELECCIONAR PERSONAL
  • Seleccion De Personal
  • seleccion de personal
  • Seleccion de personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS