Bases de la tecnología educativa. (RESUMEN)
La tecnología educativa ha recibido aportaciones de distintas disciplinas y ciencias en las que busca apoyo para lograr sus fines. De acuerdo a lasdiferentes menciones que han hecho diferentes autores las disciplinas que mas han ayudado a la tecnología educativa son:
* Didáctica y ciencias pedagógicas.
* La teoría de la educación.
*Teoría general de sistemas y cibernética.
* Psicología del aprendizaje.
* Otras influencias.

* DIDÁCTICA Y CIENCIAS PEDAGÓGICAS.

La epistemología referente a la tecnología educativa estaconsecutivamente aportada a la didáctica en cuanto la enseñanza y currículum, GALLEGO la define como:
“Cuerpo de conocimientos y campo y campo de investigación didáctico-curricular cuyo contenidosemántico se centra en las situaciones de enseñanza-aprendizaje mediadas.”
BENEDITO, dice también que la tecnología se desarrolla en la aplicación de la didáctica y recibe los beneficios de lasinvestigaciones didácticas a través de modelos. ESCUDERO dice que la didáctica es la forma de enseñar teóricamente y la tecnología educativa es como se desarrolla o se lleva a la práctica la teoría aprendida.Otros autores como PEREZ GOMEZ mencionan la influencia de las ciencias pedagógicas en la Tec. Educativa por que consideran entre sus fuentes la didáctica, la organización escolar, el currículum y lainnovación educativa. Hay modelos en los que se apoya la Tec. Educativa para orientar la acción aunque no hay un modelo único como mencionan JIMENEZ, GONZALEZ Y FERRERES, porque hay versatilidad enellos y existen modelos contrarios en función de la teoría que los sustenta.

* TEORIA DE LA EDUCACION.

Al superarse la crisis económica de 1929, WEAVER Y SHANON formularon la teoría de lacomunicación, basada matemáticamente, que buscaba la transmisión eficaz de los mensajes, analizando los tipos de señales, como el emisor y receptor. Considerando el proceso educativo como un proceso de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). Bases de la tecnologia educativa. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-De-La-Tecnologia-Educativa/83929.html

MLA

"Bases de la tecnologia educativa" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-De-La-Tecnologia-Educativa/83929.html>.

MLA 7

"Bases de la tecnologia educativa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-De-La-Tecnologia-Educativa/83929.html>.

CHICAGO

"Bases de la tecnologia educativa." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-De-La-Tecnologia-Educativa/83929.html.