Bases de literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUERRERO JIMÈNEZ, Galo: Expresión Oral y Escrita, Editorial de la Universidad Técnica Particular de Loja, Loja, Ecuador, Primera edición, Cuarta reimpresión, octubre 2011, 607 pp.
Libro que contieneprofundas bases, sobre el uso adecuado de la expresión oral y escrita. Busca orientar la correcta ortografía y redacción; empieza con la ortografía de la sílaba, porque el conocimiento de ellapermitirá comprender y aplicar las normas de acentuación ortográfica, se hace mucho énfasis en el conocimiento elemental de lo que es la sílaba para pronunciar y escribir bien una palabra, para dividir lasílaba al final de un renglón, para tildar con propiedad y para una orientación adecuada en cuanto a diptongos, triptongos y hiatos. También se destacan temas como acentuación para no desfigurar elsentido y el significado que una palabra bien escrita tiene; en el caso de las mayúsculas y abreviaturas ayudan a escribir con precisión y claridad las palabras; en el caso de la ortografía de los númeroses necesario saber cómo se leen y como se usan debidamente; en el caso de los signos de puntuación son en la escritura lo que la sangre representa en el cuerpo humano; en al caso de la ortografía delas letras trata la correcta utilización de los fonemas y finalmente de el caso de los errores morfológicos, sintácticos, ortográficos, barbarismos y extranjerismos puntualiza errores y dudas dellenguaje que reclamen un mayor rigor en su tratamiento.
El autor abraca una segunda parte con la redacción, es decir tolo lo que se redacte debe salir bien, tratando de que el mensaje sea claro ydebidamente comprendido, capaz de que al transmitirlo tenga la suficiente coherencia y belleza gramatical. Se introduce con los elementos básicos para una buena redacción que permitirán expresar las ideascon la mayor claridad y sencillez posible; trata sobre el estilo para diferenciar los escritos determinados; abraca el estudio de textos administrativos y académicos para saber escribir todo cuanto...
tracking img