Bases de manta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSIÓN SOBRE LAS BASES DE MANTA
El problema del paramilitarismo, y de los grupos armados, son los que sin reverencia influyen en cada uno de los factores de decadencia de las distintaspoblaciones del país, este caso es tan grave que ha llegado a irrumpir en la soberanía de los países vecinos, en los cuales se ve reflejado la ola de violencia que está viviendo el país.
Como recursoadoptado por la nación (que sin duda nunca he estado de acuerdo con el) se encuentra la implementación de las bases militares norteamericanas en el país como un supuesto mejoramiento de seguridad para laspoblaciones. En realidad mi opinión a cerca de estas bases es de total desacuerdo debido al incremento de la miseria, la sobreexplotación, y el mal aprovechamiento de los recursos humanos.
Es algo tansimple pero a la vez tan complejo la solución de este problema, ¡y esto porque! Simple y exclusivamente porque los problemas se arreglan en casa y nunca se debe tener en cuenta la opinión deunos extraños como lo es EEUU que lo único que quiere es la explotación de los recursos del país.
Es increíble el caso de manta, y aquí es en donde se debe visionar la gravedad de este asunto, porquecomo va a ser posible que no le permitan a la población cultivar, no le permitan subsistir, y es que como se van a criticar la creación de grupos armados si se ven estos casos de tanta injusticia contrala población; pero en realidad ¿Dónde están las grandes organizaciones protectoras de los derechos humanos?, ¿es que uno no es libre ni en su propia tierra?, la verdad es una sola y es que existe unaviolación de los derechos humanos enorme en esta población.
Manta era una población rica en cultivos pero hoy en día no lo es, debido a las altas fumigaciones de los campos para exterminar elcultivo de coca, gracias a esto las tierras han perdido fertilidad los cultivos nacen podridos, dañados, y con un alto grado de contaminación, lo que podría ocasionar la muerte de muchas personas, ¿Por...
tracking img