Bases de pan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DEL PAN
El hombre en sus inicios fue frutívoro y granívoro. Al principio comía los granos tal y como se encuentran en la naturaleza, después se inicio en el cultivo de los cereales.
Cuandoel hombre descubrió el fuego, comenzó a cocer los granos en agua, mas tarde, se le ocurrió pasarlos por el fuego para asarlos y finalmente comenzó a despojar los granos de su corteza y molerlos condos piedras.
La ruda harina obtenida de este modo, era humedecida para hacer una especie de galleta sin forma, mezclada con salvado. Ese fue el pan que alimento al hombre durante milenios. Loshistoriadores están de acuerdo en que el verdadero pan, el pan fermentado, fue inventado por los egipcios, por casualidad, por el 8000 a. C.
La panificación de esa época, era de un nivel bastante elevado,lo demuestran algunas piezas encontradas en tumbas. Existían por esa época (3,000 años a de C. ), los panes de lujo, a base de harina de nenúfares (planta acuática que se cultiva en los estanques) y demiel: también se utilizaban comúnmente el aceite de olivo y las especias.
Este tipo de alimentación fue adoptada también por los griegos, que mejoraron y aumentaron la diversidad. Estos fueron losprimeros que elaboraron el pan de centeno y los panes aromatizados. Se ha encontrado que había 72 tipos de panes y pasteles diferentes antes de la llegada de los romanos.
Mucho tiempo después, losromanos (300 a de C.), llegaron a una exagerada sofisticación, a tal grado que el número de ingredientes usados supera ampliamente los usados en nuestros días. Sus panes contenían: arroz, leche, queso,granos de ajonjolí, nueces, almendras, pimienta, hojas de laurel, etc.
Así también en Palestina en el tiempo de Herodes, se elaboraba una especie de galleta, hecha a base de harina de trigo bienamasada con aceite, a la cual se le agregaba: pimienta, cominos, menta y ¡langosta machacada!, ya que había una lista de varios cientos de langostas comestibles.
El arte de hacer pan fue llevado a la...
tracking img