Bases de satos

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2009
http://recursostic.javeriana.edu.co/wiki/index.php/Historia_de_las_bases_de_datos_en_Ciencia_de_la_Información

Introducción

Las bases de datos se han constituido como una de las herramientasmás ampliamente difundidas en la actual sociedad de la información, utilizadas como fuentes secundarias en cuanto recuperación y almacenamiento de información en todos los campos ha nivel científico,social, económico, político y cultural.

A partir de este trabajo queremos llegar a presentar una panorámica histórica de las bases de datos sistematizadas y su evolución a través de las décadas, lascuales han sido utilizadas especialmente como fuentes de consulta y de producción de conocimiento por investigadores, científicos y académicos de todas las áreas, que han encontrado en estas, unaherramienta importante para el desarrollo del conocimiento.

De esta manera la Ciencia de la Información, ha desarrollado una producción científica importante a nivel mundial, la cual ha utilizado lasbases de datos, como repositorio de almacenamiento y difusión de información.

Por lo anterior haremos un énfasis en mostrar una vista histórica de las bases de datos y los principales distribuidoresen nuestra área del saber, de tal manera que sirva como referente de consulta de estudiantes, profesores e interesados en el tema, que conozcan en contexto y el desarrollo de estás fuentes, paraconcienciar acerca de las herramientas que se encuentran disponibles para el uso y aportes que podemos hacer en nuestra área del saber.

Década de 1950

En este lapso de tiempo se da origen a lascintas magnéticas, las cuales sirvieron para suplir las necesidades de información de las nuevas industrias. Por medio de este mecanismo se empezó a automatizar la información de las nóminas, como porejemplo el aumento de salario. Consistía en leer una cinta o más y pasar los datos a otra, y también se podían pasar desde las tarjetas perforadas. Simulando un sistema de Backup, que consiste en hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que es el sat?
  • Sato
  • ¿Que Es El Sat?
  • Satir
  • que es el sat?
  • el sat
  • SATA
  • Que es el sat

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS