Bases de una pagina web

Páginas: 10 (2490 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2010
Capitulo 3. Marco Teórico

3.1 Pagina Web y su Importancia

Cuando hablamos de un sitio web nos estamos refiriendo en realidad a un conjunto de archivos, pueden ser de texto, audio, gráficos, etc., que están unidos mediante un lenguaje de marcas denominado HTML.

Este lenguaje nos permite crear las llamadas páginas web, que no son más que archivos con la extensión HTML. Lasmismas, se alojan en servidores web, que son computadoras adaptadas especialmente, y que están conectadas en forma permanente a Internet.

La ventaja del HTML es que nos deja presentar varios archivos en forma simultánea (texto junto con un video, gráficos en forma de botones, etc.) y además, cuenta con la posibilidad de crear enlaces o hipervínculos, que se encargan de conectar las páginasweb entre sí. Esto significa que podemos "saltar" de una página web ubicada en México, a otra que está en España o Japón en forma inmediata, haciendo que las distancias geográficas desaparezcan en la red.[1]

Para poder acceder a los sitios web utilizaremos un navegador, que es el software encargado de presentarnos esa información en forma amigable.

El peso de las páginas esconveniente que no exceda los 5 Mb; esto se debe a que todavía las conexiones a Internet son lentas, y hay estudios que demuestran que los usuarios no suelen esperar más de 30 segundos para ver la información de una página web. En este tema es fundamental el tratamiento de las imágenes, es decir, muchas veces se pueden acondicionar las mismas para que bajen sustancialmente de peso, manteniendo de todasformas una calidad aceptable. Los programas de edición de imágenes digitales vienen ya preparados para la optimización de imágenes a montar en la web.

Es necesario lograr que el sitio web obtenga consistencia y una imagen distintiva, mediante el uso de fondos, gráficos logos, colores uniformes en el texto y los enlaces, barras de navegación, y entre otros aspectos del tipo teórico comoel establecimiento de los objetivos de la página web.

El primer paso a dar cuando se quiere delinear una estrategia para la web es definir los objetivos del sitio, es decir determinar si va a ser un sitio dedicado al comercio electrónico, o queremos simplemente tener una imagen institucional de nuestra empresa o negocio en la red.

Esto se logra definiendo la misión del sitio, yen segunda instancia, estableciendo los objetivos de corto y largo plazo. Para esto se deberá realizar un análisis que además nos permitirá seleccionar el objetivo de usuarios o potenciales clientes al cual apuntamos.

Dentro de este análisis por otra parte, evaluaremos los sitios de la competencia, lo que nos permitirá aprender de sus éxitos y fracasos.

Para comenzar adesarrollar un sitio web en fundamental crear una lista de los contenidos que va a brindar el mismo esto permitirá que luego el establecimiento de los requisitos funcionales se mas claro y preciso

El siguiente paso será la publicación del sitio en la web, para lo cual deberemos contratar un servicio de alojamiento web, que servirá para estar online las 24 horas del día, todo el año.

Es muyimportante el hecho de brindar contenidos atrayentes y una navegación dentro del sitio web lo más sencilla y clara posible, esto hará que las visitas aumenten brindando a Publicidad Total mayores posibilidades de vender productos o servicios.

Es necesario tener en cuenta el hecho de brindar nuestra información de contacto en todas las páginas: dirección, teléfono, fax, e-mail, esto lebrinda al usuario la ventaja de tener siempre a mano un medio para contactarnos.

El lenguaje que debemos utilizar en la web debe ser claro y conciso, no debemos olvidar que todavía hay muchísima gente que no suele perder mucho tiempo en textos largos o confusos. Un lenguaje directo, orientado a priorizar beneficios y no características de nuestros productos

Las nuevas técnicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • programas de desarrollo de paginas weby bases de datos el la web
  • Paginas Web Y Dise O Base
  • Pagina web
  • Pagina web
  • Paginas Web
  • Paginas Web
  • pagina web
  • Página web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS