Bases Del Aprendizaje Y Educacion Como Hacer Un Ensayo

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
PRUEBA DE ENSAYO 1

Realice una exposición escrita, utilizando sus palabras, acerca de la naturaleza y producción del aprendizaje.

El aprendizaje es una de las funciones mentales masimportantes en los seres humanos. Es el proceso a través del cual se cambian y se adquieren destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado de la experiencia, la instrucción, el estudio, elrazonamiento y la observación.

A continuación haré una breve exposición de algunos factores importantes en la producción del aprendizaje.

En primer lugar, las neuronas, juegan un papel fundamentalen la producción del aprendizaje, que son las células especializadas en recibir y transmitir la información,. En éste proceso, forman parte tres tipos de neuronas diferentes: las neuronas aferentes osensoriales (transmiten del exterior al cerebro), las neuronas eferentes (transmiten fuera del cerebro) y las interneuronas (transmiten a otras neuronas).

Los pasos que siguen las neuronas en latransmisión y el proceso de la información son:
Primero a las neuronas sensoriales les llega información del exterior. Esta información se transmite a otras neuronas (las interneuronas) con las queestán conectadas. Después de pasar por la red de interconexiones neuronales, se activan determinadas neuronas eferentes que producen una respuesta comportamental concreta. Ese comportamiento concretocrea unos efectos que dan al cerebro una nueva información. Y éste proceso se repite una y otra vez durante toda nuestra vida.

Otro de los factores importantes para el aprendizaje, es que lasneuronas pueden formar parte de diferentes redes a la vez. Por eso, cada aprendizaje está conectado con otros muchos aprendizajes a través de las unidades comunes que comparten. De éste modo, laactivación de uno de estos aprendizajes puede activar a otros muchos.

Otra característica importante en la producción del aprendizaje es que los seres humanos continuamente estamos aprendiendo gracias a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como hacer una base de datos
  • como hacer base de maquillaje
  • Como Hacer Un Proyecto De Aprendizaje
  • Como Hacer Un Diario De Aprendizaje
  • LA ALEGRÍA COMO BASE DEL APRENDIZAJE
  • bases de la educacion y aprendizaje
  • Bases Del Aprendizaje Y Educación
  • Ensayo Bases del Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS