Bases del comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1201 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. BASES DEL COMERCIO
EXIGENCIA: Potenciar las fortalezas del comercio urbano y actuar sobre sus debilidades para transmitir a su clientela una imagen coherente, respetando y ajustándonos a sus propias características, teniendo en cuenta todos los elementos que componen su personalidad para convertirla en su propia identidad.
SOLIDEZ: Soluciones aplicadas en el soporte adecuado y todo elloenfocado a un objetivo común, la mejora de su comercio y la del entorno en el que éste se desarrolla.
PRECISIÓN: Compartir una filosofía común: la calidad en el comercio se basa sencillamente en la calidad del servicio. Nada más. Sólo lo que aporta valor es valorado. Estas cualidades requieren de precisión en cada uno de los procesos de este servicio. Nada se debe dejar a la simple intuición de quienno conoce, o no comparte esta filosofía.
ASESORAMIENTO: En la cooperación está la clave del éxito. Trabajar en asesoramiento externo en imagen, comunicación y publicidad.
ESTRATEGIA: Profesionales dedicados al comerciante para que el comerciante se dedique a lo suyo. Desarrollo de todo el poder del conocimiento a través de una correcta aplicación de la imagen, estudio y aplicación deestrategias destinadas a conseguir los objetivos marcados.

2. Es necesario importar cuando no se tiene la capacidad de producir ese bien, ya sea porque se carece de infraestructura o porque no se tiene el conocimiento necesario. Para equilibrar la balanza de pagos, un país debe exportar un monto igual al que importa. lo importante de la balanza de pagos es que las exportaciones (x) sean mayores a lasimportaciones (m). eso es lo ideal pero si no se puede por lo menos deben ser iguales. Para una economía el importar más de lo que se exporta es señal de que está mal económicamente. Las naciones importan todo aquello que no pueden producir por si mismas, y los artículos que otros pueblos las ofrecen en mejores condiciones que su propia industria.
3. ------------------------------------4. En los años posteriores a la segunda guerra mundial las economías mundiales se vuelven interdependientes en cuanto a los bienes y servicios; empresas, capital y tecnologías.
5. Sistema comercial abierto: sostienen que el comericio internacional genera mas consumo e inversiones, precios bajos para las mercancías y una gama de productos para que elijan los consumidores.

6. Modelos delcomercio internacional
Las diferentes teorías que explican el proceso de funcionamiento del comercio internacional, tratan de encontrar cuáles son las causas de este comercio, por qué comercian los países y estudiar los efectos del comercio internacional sobre la producción y el consumo de los países.
Teorías tradicionales
Modelo de la ventaja absoluta de Adam Smith
La teoría clásica delcomercio internacional tiene sus raíces en la obra de Adam Smith, éste pensaba que las mercancías debían producirse en el país donde el coste de producción (que en el marco de su teoría del valor-trabajo se valora en trabajo) fuera más bajo y desde allí se exportaría al resto de países. Defendía un comercio libre y sin trabas para alcanzar y dinamizar el proceso de crecimiento, era partidario delcomercio basado en la ventaja absoluta y creía en la movilidad internacional de los factores productivos. Según sus teorías, la ventaja absoluta la tienen aquellos países que son capaces de producir un bien utilizando menos factores productivos que otros, y por tanto, con un coste de producción inferior.
Modelo de David Ricardo. Teoría de la ventaja comparativa
Ventaja comparativa y Economíaricardiana
Esta teoría supone una evolución respecto a la teoría de Adam Smith; para David Ricardo, lo decisivo no son los costes absolutos de producción, sino los costes relativos, resultado de la comparación con los otros países. De acuerdo con esta teoría un país siempre obtendría ventajas del comercio internacional, aun cuando sus costes de producción fueran más elevados para todo tipo de productos...
tracking img