Bases del entrenamiento del portero de futbol sala nivel amateur:

1. Físico

- Calentamiento global.
- Calentamiento especifico
- Entrenamiento específicos purofísico/Gimnasio
- Entrenamiento especifico futbol sala
- Entrenamiento global con el conjunto
- Entrenamiento táctico

2. Mental

- Responsabilidad de ser la última alternativa.
-Visualización previa.
- Concentración al objetivo común del equipo.
- Cuestiones matemáticas, menos hueco > menos gol.
- Dirección de los jugadores de campo

EL entrenamiento físicoes la parte más importante para la creación de porteros, la parte mental es la parte para crear grandes porteros. la diferencia es importante y dependerá del tipo de club en el quese encuentre o del tipo de portero que entrene. En las escuelas de porteros deben darse las 2 opciones.

1. Fisico: es la parte más importante, no debemos olvidar que un porteroes un portero, un jugador a parte y por lo tanto debe tener un entreno especifico, esto lo olvidan a menudo los entrenadores que incluyen al portero en la sesión de netreno globalhaciendo las mismas funciones que un cono (por favor, utilicen conos). En el caso de no existir entrenador de porteros ni la posibilidad de tenerlo es aconsejable al inicio de latemporada dar una rutina de entrenamientos personales a los porteros de la que deberan responsabilizarse ellos mismos.

2. Mental: El portero debe saber que quiere y que quiere elequipo, si quiere ganar y el equipo pasar el rato, o vicebersa, no deberia directamente fichar por ese club, hay que definir los objetivos y trabajarlos. Muy importante el campomatematico, medicion de areas y espacios, saber siempre que posición es la más correcta para situarse, se aprende con la experiencia y se reduce el tiempo calculando, hay q hacerlo. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Bases Del Entrenamiento Del Portero De Futbol Sala. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Del-Entrenamiento-Del-Portero-De/2955246.html

MLA

"Bases Del Entrenamiento Del Portero De Futbol Sala" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Del-Entrenamiento-Del-Portero-De/2955246.html>.

MLA 7

"Bases Del Entrenamiento Del Portero De Futbol Sala." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Del-Entrenamiento-Del-Portero-De/2955246.html>.

CHICAGO

"Bases Del Entrenamiento Del Portero De Futbol Sala." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Del-Entrenamiento-Del-Portero-De/2955246.html.