1.¿Que caracteriza el proceso de crecimiento, desarrollo y maduración de 0 a 7 años?
El crecimiento físico, la maduración neurofisiológica y la evolución del movimiento, son los procesosconsiderados como fundamentales para el desarrollo psicomotriz del ser humano.
La evolución del organismo comprende de dos aspectos; el crecimiento y el desarrollo.
El crecimiento se refiere al aumento en elnúmero o en el tamaño que componen las células de los tejidos del organismo.
El desarrollo se caracteriza por una secuencia fija de cambios morfológicos y funcionales en el organismo que ocurren adiferentes velocidades de individuo a individuo.
Los cambios en el desarrollo del individuo no son solos cuantitativos sino también cualitativos. El cerebro y la cabeza alcanzan a los siete añosdimensiones del adulto al 90% y el 100% a los 14 años. Entre los factores que intervienen en el proceso de desarrollo y crecimiento se menciona la herencia, el sistema neuro -endocrino, la nutrición y elmedio ambiente.
LA HERENCIA condiciona mayor velocidad de la multiplicación celular determina el grado de sensibilidad de los órganos efectores a los estímulos inductores del crecimiento.
EL SISTEMANEURO-ENDOCRINO: Las hormonas son sustancias producidas por glándulas endocrinas que ejercen influencia en las células de tejidos diferentes de aquellos que fueron producidos, siendo consideradosmensajeros a distancia.
LA NUTRICION: Los nutrientes son de tres clases, plásticos, energéticos y biorreguladores. El organismo atiende a sus necesidades a través de transformaciones bioquímicas desustancias generando energía a partir de ellas.
EL MEDIO AMBIENTE: las influencias del medio ambiente consisten principalmente en el ambiente intrauterino y el físico- familia, compañeros, escuela,comunidad y escuela.

2. ¿Que teorías conoce frente a los procesos de desarrollo, maduración y crecimiento?
FITZGERALD sustenta como al adulto igual que a un niño, el ser humano es una combinación de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Bases del movimiento humano. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Del-Movimiento-Humano/3245785.html

MLA

"Bases del movimiento humano" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Del-Movimiento-Humano/3245785.html>.

MLA 7

"Bases del movimiento humano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Del-Movimiento-Humano/3245785.html>.

CHICAGO

"Bases del movimiento humano." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Del-Movimiento-Humano/3245785.html.