Bases del muestreo y pruebas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BASES DEL MUESTREO Y LAS PRUEBAS
El muestreo se basa en la teoría de probabilidades. El muestreo no es un instrumento instantáneo. Para el contador constituye una herramienta en que se basa paratomar una decisión. De acuerdo al tipo de control interno que se aplique dentro de una organización se reconocerá el tipo de muestra a aplicar en la auditoría. El auditor debe tener un vasto conocimientode las respectivas cuentas, asientos o documentos de donde seleccionará las muestras.
Las técnicas estadísticas no substituyen el criterio y las decisiones del contador público, únicamente lascomplementan. El contador debe utilizar las técnicas estadísticas para poderse guiar y con ello emitir una conclusión del trabajo realizado.
Una selección adecuada y acertada de la muestra puedeeconomizar tiempo y dinero. En sus primeros años el muestreo no era científico; actualmente se acerca a una categoría científica.
Las leyes de probabilidades dominarán los resultados del muestreoestadístico y éstos serán entonces medibles basándose en niveles establecidos por anticipado para la aceptación o remoción de los datos en el conjunto. Si se aplica una prueba a menos de la totalidad de unsector, se incurren riesgos del muestreo. Los resultados de la muestra serán precisamente iguales que los resultados obtenidos en un examen total únicamente por pura coincidencia. Siempre que se hayaelegido adecuadamente la muestra se obtendrá un resultado satisfactorio. Las conclusiones que se obtengan de cualquier muestra se basan en la teoría de que se alcanzarían las mismas conclusiones si sesacaran y examinaran muestras adicionales. La estimación de los resultados del examen de una muestra se denomina precisión estimada de la muestra.
¿Qué es una muestra apropiada? Una muestra apropiadaes una en el porcentaje, o cantidad de error de exactitud en la muestra es la misma que en el conjunto.
Para el muestreo estadístico pueda usarse con efectividad, el problema de auditoría debe...
tracking img