La educación ambiental es un proceso dinámico y participativo, que busca despertar en la población una conciencia que le permita identificarse con la problemática Ambiental tanto a nivel general(mundial), como a nivel especifico (medio donde vive); busca identificar las relaciones de interacción e independencia que se dan entre el entorno (medio ambiental) y el hombre, así como también sepreocupa por promover una relación Armónica entre el medio natural y las actividades antropogénicas a través del desarrollo sostenible, todo esto con el fin de garantizar el sostenimiento y calidad de lasgeneraciones actuales y futuras.
• Principio Ético:
Si bien es cierto la ética son un conjunto de normas, reglas y comportamientos que la persona hace suyas y las pone en práctica en su contextoy de alguna manera regulan la personalidad del sujeto. “Una de las metas que se plantea el principio ético es ayudar a comprender cuáles pueden ser esos comportamientos para reconciliar al ser humanocon la naturaleza, y también para reconciliar a los seres humanos entre sí, rompiendo las barreras Norte-Sur que separan a ricos y pobres de forma vergonzosa”. El desarrollo de comportamientos“humanos buenos” que incentivan a la vinculación del hombre con el ambiente, van a permitir indudablemente el desarrollo de una actitud biocentrista del individuo; regularmente observamos a las personashablando de ética y mucha de sus concepciones tienen que ver con el campo laboral, es decir ética en su trabajo, pero en realidad la ética es la vida misma, el principio ético lo que busca, como productoacabado, es la humildad y el respeto del sujeto en relación al medio ambiente con un sentido de compromiso hacia este último.

• Principio Conceptual:
Este principio tiene como pilares dossituaciones o aspectos muy importantes que sirven para complementar el principio anterior, el primer escenario está orientado a entender cómo trabajan los sistemas naturales y sociales, es decir la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Bases ecologicas de la educacion ambiental. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Ecologicas-De-La-Educacion-Ambiental/3661306.html

MLA

"Bases ecologicas de la educacion ambiental" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Ecologicas-De-La-Educacion-Ambiental/3661306.html>.

MLA 7

"Bases ecologicas de la educacion ambiental." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Ecologicas-De-La-Educacion-Ambiental/3661306.html>.

CHICAGO

"Bases ecologicas de la educacion ambiental." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Ecologicas-De-La-Educacion-Ambiental/3661306.html.