bases en psicologia

Páginas: 6 (1398 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
PELICULA
QUE VOY HACER CON MI MARIDO?
DESDE FUNDAMENTOS VISTO EN LA MARETIA EVOLUTIVA ADULTO.
1. Realizar la caracterización del caso que nos muestra la película. Protagonistas: Edad, años de matrimonio, estado civil, escolaridad, estrato, metas o tareas del desarrollo y ocupación.
Kay y Arnold están casados desde hace más de 30 años y con la magia de la relación totalmente apagada.–patrón de amor de compañía donde se caracteriza por la intimidad (no referente al acto sexual) y el compromiso están presentes, la pareja decide continuar juntos a pesar de que la atracción física a muerto pero existe una compañía mutua y por ellos la pareja continua.
Kay con la intención de salvas sus 30 años de matrimonio hace que ambos (ella y Arnold) vayan a una terapia intensiva con unrenombrado terapeuta matrimonial –es la escena donde están en el consultorio, se notas aspectos conductuales muy característicos de las personas en la edad tardía, donde se sienten incomodos ante la presión de hablar temas sobre su sexualidad, si es activa o no, si se atraen sexualmente o no, si aún tienen relaciones sexuales o no, si tienen o han compartido fantasías sexuales o no, etc. Esta clase depreguntas no son fáciles de responder para las personas en esta edad –sino es fácil hablar para un adulto temprano menos será si se está en la adultez intermedia o tardía, y esto hace que una sesión de pajera se torne algo tensa tal como se muestra en la película.
En los personajes se nota según su forma de vida y posibilidades económicas, pertenecer a una sociedad de estrato medio alto. Aunque eldinero con que van a la terapia es de los ahorros de Key. Arnold es un hombre trabajador con una rutina diaria, para Arnold la intimidad no existe ni el más mínimo interés en intimidad con su esposa, aunque según nos muestra Erikison esta intimidad no incluye actos sexuales.
En la tareas del desarrollo se nota que en los personajes han cumplido metas de la edad adulta temprana e intermedia,aunque no se evidencia una responsabilidad cívica y un grupo social, las actividades de entretenimiento solo se ven después de la terapia. En la vida tardía se nota su adaptación a sus cambios de fuerza física, ya cuando se logra el buen trabajo en la terapia ellos establecen una disposición para sus vidas satisfactoria.

2. Evaluar qué aspectos a nivel de envejecimiento en todas las dimensionesson evidentes en los protagonistas.
En los protagonistas se ven evidentes los aspectos físicos, sociales y emocionales. En la parte física hay que tener en cuenta que cada uno de los seres humanos tiene diferente ritmo y cada órgano y sistema puede estar en distinta etapa de acuerdo a las circunstancias vividas y al desgaste de los mismos; A esta parte física se le suma el ejercicio físicoadecuado a edad, antecedentes deportivos y antecedentes patológicos (enfermedades).
Los protagonista físicamente aparentan estar bien físicamente aunque no son demasiado rápidos como en la adultez temprana, pueden desplazarse solos, hacer sus actividades solos.
En Lo social parecen ser unas personas como como círculo de amistades, escasamente se ve a Key con su compañera de trabajo, Arnold solocomparte pocas cosas con sus compañeros de trabajo. Su parte cognitiva no parece afectada pues se ven como dos personas capases de sostener una conversación lógica y coherente, solucionar problemas y razonar sobre sus problemáticas y su dimensión emocional están algo alejados, Arnold no comparte con Key ni como amiga ni como esposa se nota ese sesgo de los adultos tardíos por no querer tenercontacto físico y emocional, no hay palabras de amor, no hay forma de compartir habitaciones, no siquiera una conversación. Arnold es un perfil totalmente similar al general de los hombres a esta edad, y no nota la intenciones disimuladas de Key por acercase asi sea un poco a él.

3. Determinar las posibles dificultades en la dinámica de pareja requieren de atención para mejorar el vínculo. Que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases de la psicologia
  • BASES DE LA PSICOLOGIA
  • Bases Biolog{Icas De La Psícologia
  • Bases Biologicas De La Psicologia
  • Bases biologicas de la psicologia
  • Bases conceptuales de psicologia social
  • Fuendamentos, bases y principios dela psicologia
  • psicologia educacional bases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS