Bases filosoficas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BASES FILOSÓFICAS.
Parte de un materialismo total y absoluto. De aquí se sigue lógicamente todo lo demás. Respecto de la persona humana, niega toda espiritualidad y trascendencia en el hombre. Elhombre es pura materia y no tiene más fin ni más felicidad, que la económica en este mundo. No existe otra vida. En consecuencia, niega también la libertad física o libre arbitrio del hombre.
En elorden religioso, es ateo y antirreligioso,

no sólo como lógica consecuencia de su materialismo, sino por expresas y repetidas declaraciones de sus autorizados representantes.
En el ordensocial, tiene como principio fundamental el principio roussoniano de la absoluta igualdad de todos los hombres.
En el orden político, afirma el origen y organización del Estado según la forma democráticaroussoniana, fundada en el sufragio universal, individual y directo, con la función legislativa ejercida por el pueblo, y todas las autoridades civiles y judiciales elegidas también por el pueblo.El Estado es, por consiguiente, la fuente de todo derecho y el origen de toda legalidad, gozando por lo mismo de poderes ilimitados en orden a regular las relaciones, cualesquiera que sean, de sussúbditos. No reconoce por lo mismo ningún derecho natural anterior e independiente del derecho dimanado del Estado: todo derecho es positivo. Es nota característica del socialismo de Estado.
Estaconcepción democrática es consecuencia lógica de la igualdad absoluta de todos los hombres y de la natural bondad de todos y cada uno, sostenido por Rousseau.
El fin del Estado es puramente económico, esla prosperidad material del Estado constituido en único y absoluto empresario, al cual hay que subordinarla todo.
En el orden económico, rechaza la propiedad privada, al menos de los bienes deproducción. Considera a la propiedad privada de estos bienes como el origen y raíz de la injusta desigualdad económica reinante en el actual orden social.

LOS MECANISMOS DE MERCADO
Sistema de...
tracking img