Bases filosoficas

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
1.Entiendo como tolerancia ala relación entre un sujeto y la sociedad en general en sus distintos contextos social, religioso y político en la que existen diferencias como las distintas preferenciaspor gustos, ideas, convicciones y formas de vida; que toda persona debe respetar y aprobar, dándole al otra persona la libertad de ser autónomo, pero sin renunciar a los propios valores.
Laconvivencia que el respeto alas diferencias hace posible, nos conduce a una convivencia donde exista la democracia en el caso de que se tengan que tomar decisiones con un fin común y solidaridad.

2. Alhablar de tolerancia al mismo tiempo se habla de libertad, ya que se respeta la forma de vida y preferencia por sus gustos que cada persona adopta, dándole así la total libertad de expresar sus ideas yaque toda persona tiene diferentes convicciones y que como consecuencia al ser escuchada es tolerada por una persona que es solidaria, al brindarle apoyo y respetando sus ideas sin importar que seanbuenas o malas.
Por lo tanto se tolerante implica ser solidario al brindarle su derecho a su autonomía como persona y libertad de pensar.

3. Como sabemos la tolerancia se presenta en distintascircunstancias de nuestra vida y que en ocasiones esta la vuelven falsa, esto se denota cuando se tolera no por respeto ala autonomía de la persona sino para afirmar nuestras propias ideas, aunque le demosun actitud de buena voluntad. Existe también la tolerancia pragmática en la que se tolera por temor alas consecuencias que para manipular ala otra persona tendría
Marcuse la denomina toleranciarepresiva llamándola así por que reprime el impulso por buscar la libertad, así mismo por las condiciones que la sociedad le impone; teniendo como estructura las clases sociales que obstaculizan las pocasposibilidades de crear una existencia de libertad, ya que la tolerancia radica en intereses dominantes que dan como origen una inconformidad de ideas que resulta tan falsa como la igualdad que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases Filosoficas
  • Bases Filosoficas
  • Bases Filosoficas
  • Bases filosoficas
  • bases filosoficas
  • Bases filosoficas
  • Bases Filosoficas
  • Bases Filosoficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS