Bases filosoficas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BASES FILOSÓFICAS, LEGALES Y ORGANIZATIVAS DEL SISTEMA EDUCATIVO MEXICANO
Actividades sugeridas
Elaboro: Betzabe Reynoso Hernández
Licenciatura en educación preescolar 1°C
Chilpancingo gro. A 03de diciembre del 2011
1.- En virtud de que algunos de los temas del bloque se han estudiado en otras asignaturas, conviene que las alumnas opinen sobre las siguientes cuestiones

1.- ¿POR QUÉRAZONES EXISTEN MODALIDADES ESPECÍFICAS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA?
R: Por las necesidades específicas de cada ser humano que habita en el país y en el contexto que se vive dentro de una escuela básica, paratambién ampliar la cobertura a todos los sectores de la población de manera particular por eso existen las modalidades de educación inicial básica medio superior y superior.

2.- ¿QUÉ SENTIDO TIENEEL ESTABLECIMIENTO DE PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO ÚNICOS EN TODO EL PAÍS PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA?
R: Simplemente homogenizar la educación teniendo fines igualitarios para cada alumno en laeducación básica. El egresado de largo camino en dicha educación tendrá las mismas habilidades y competencias que uno que egrese de Campeche o de la Ciudad de México, manteniendo la equidad en planes yprogramas.

3.-¿DE QUÉ MANERA CONTRIBUYEN LA OBLIGATORIEDAD DEL NIVEL PREESCOLAR AL LOGRO DE LOS PROPÓSITOS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA?
R: En preescolar los niños desarrollan habilidades y destrezas que lespermitirán, más adelante, leer y escribir correctamente. a través del programa de preescolar, los niños son iniciados en el pensamiento matemático, lenguaje y comunicación, conocimiento y exploracióndel mundo, desarrollo y apreciación artística y desarrollo físico y salud., que sentarán las bases para el desarrollo de los programas de educación básica. además, los niños aprenden a socializar consus iguales y conviven en un ambiente que los introduce a la educación primaria. los niños que no asisten a preescolar están en franca desventaja con sus compañeros cuando ingresan en primer grado,...
tracking img